Totana

Totana acogerá tras el verano un curso de la Universidad Internacional del Mar de la UMU sobre la Arqueología aplicada a la Didáctica en las aulas

El Centro Sociocultural «La Cárcel» de Totana volverá a acoger tras el verano un curso de la Universidad Internacional del Mar de la UMU sobre la Arqueología aplicada a la Didáctica en las aulas que lleva por título «Y la arqueología llegó a las aulas…transformando la enseñanza de la historia», cuyas fechas de inscripción finalizan el próximo 12 de septiembre, según informan fuentes de la Concejalía de Yacimientos Arqueológicos.

El curso tiene una duración de 30 horas y un número máximo de 30 alumnos; y un precio de 85 euros para el público en general y de 65 euros para alumnos de la UMU y la UPCT, respectivamente.

El programa tendrá sesiones on line los días 15 y 16 de septiembre; y presencial las jornadas del 17, 24 y 25 de septiembre y 1 y 2 de octubre, con un programa que incluye mesas redondas, debates y talleres prácticos de aprendizaje.

Entre los objetivos destacan ofrecer herramientas para enseñar historia de una manera dinámica en educación formal (escuela) y no formal (museos); descubrir las posibilidades educativas de la arqueología como herramienta para transformar la manera de enseñar la historia en Educación Infantil, Primaria y Secundaria; y profundizar en las estrategias más habituales para llevar la arqueología a las aulas.

Además, se pretende dar a conocer ejemplos concretos de actividades didácticas basadas en la arqueología de cara a su implementación futura en el aula y reflexionar sobre cómo se relacionan los museos y los centros educativos y ahondar en su aprovechamiento didáctico.

La actividad está dirigida por los doctores Alejandro Egea Vivancos y Laura Arias Ferrer; y va destinado básicamente a docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de Educación, arqueólogos, personas relacionadas profesionalmente con el patrimonio y su difusión, estudiantes de Historia e Historia del Arte; y personas interesadas en general en aprender sobre las posibilidades educativas de la arqueología y por la didáctica de la Historia.

Las personas interesadas pueden conocer el programa y más información sobre la inscripción en la web www.um.es/web/unimar

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *