Lorca

Ayuntamiento y ALINATUR colaboran para la proporción de pienso para el Protocolo de control de colonias felinas

El Ayuntamiento de Lorca y ALINATUR PETFOOD firman un convenio de colaboración para la proporción de pienso para el ‘Protocolo municipal de control de colonias felinas’

Esta empresa lorquina con más de 75 años de experiencia en el sector de la producción de piensos para mascotas cede 1.440 kilos de pienso seco a los Servicios Veterinarios municipales que serán los encargados de distribuirlo a los responsables de las distintas colonias felinas autorizadas.

12 de abril de 2021. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el concejal de Sanidad y Consumo, José Ángel Ponce, junto al director general de ALINATUR PETFOOD, Roberto Ortín, han firmado un convenio de colaboración para la proporción de pienso para llevar a cabo el ‘Protocolo municipal de control de colonias felinas”.

Mateos ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca y con el objetivo de promover tanto la protección como el control poblacional de los gatos en nuestro municipio y cumpliendo con la Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia, hemos firmado un convenio de colaboración con la empresa productora de piensos ALINATUR PETFOOD”.

El Primer edil ha detallado que “concretamente, la empresa cede 1.440 kilos de pienso seco a los Servicios Veterinarios del Ayuntamiento de Lorca, que serán los encargados de distribuirlo a los responsables de las distintas colonias felinas autorizadas del municipio. Y, también, propondrá proyectos de investigación relacionados con la mejora de la alimentación y por tanto del bienestar y estado sanitario de los gatos ferales del municipio”.

“Además, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguiremos trabajando en impulsar y fomentar las relaciones de cooperación con la empresa ALINATUR PETFOOD con el fin de conseguir una alimentación adecuada y de calidad para las colonias felinas del municipio, contribuyendo así al bienestar y estado sanitario de estos animales, que abunda en el interés general de la población”.

El alcalde de Lorca ha explicado que “ALINATUR es una empresa lorquina con más de 75 años de experiencia en el sector de la alimentación animal y pionera en la fabricación de alimentos de alta calidad para gatos y perros lo que la sitúa como una de las10 primeras empresas del panorama nacional dentro del sector de alimentación de mascotas y estando presente a nivel internacional en más de 65 países”.

Mateos Molina ha recordado que “el pasado 18 marzo aprobamos el ‘Protocolo de gestión de colonias felinas urbanas del Ayuntamiento de Lorca’ basado en la estrategia ‘Captura, esterilización y retorno’ (CER), por el cual ha de regirse el funcionamiento de las colonias felinas en el municipio y dicho protocolo incluye entre los compromisos proporcionar pienso seco a los responsables de las colonias autorizadas que lo soliciten, en función de la disponibilidad presupuestaria”.

El alcalde ha recordado que “todas aquellas personas interesadas en solicitar la autorización de una colonia felina que ya esté siendo gestionada por asociaciones o particulares y, por tanto, beneficiarse de este convenio, deberán realizar un Registro General en el Ayuntamiento de Lorca adjuntando el impreso que figura como Anexo I en el procedimiento Solicitud de autorización de colonia felina».

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “desde este equipo de Gobierno trabajamos por el bienestar animal y, por ello, hemos llevado a cabo iniciativas como la puesta en marcha de la primera Mesa del Bienestar Animal del municipio y la aprobación del Protocolo municipal de control de colonias felinas”.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *