El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras retoma el servicio de gerontogimnasia gratuito para los mayores de la localidad

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha reiniciado el servicio de gerontogimnasia gratuito dirigido a mayores de la localidad, ante la mejora de la evolución sanitaria por la COVID-19, en parques, jardines y centros de la Tercera Edad del municipio. Uno de los espacios públicos en los que podrá realizarse próximamente esta actividad será la nueva zona de gerontogimnasia situada junto a la nueva residencia «Puertosol», que se ha dotado de aparatos biosaludables y bancos, y contará también con arbolado y zonas de sombra.

Las clases consisten en la realización de ejercicios destinados a trabajar el movimiento de articulaciones y fortalecimiento muscular con el fin de mejorar el aparato cardiorespiratorio, las funciones cognitivas, y en definitiva, la salud de los participantes. El concejal de Actividad Física y Deportes; Juan Rubén Burrueco, ha señalado que «reiniciamos este servicio gratuito para ofrecer a nuestros mayores jubilados y pensionistas una alternativa saludable tanto física como psíquica. Somos conscientes de la importancia de fomentar el ejercicio físico como una actividad esencial, y especialmente entre las personas de edad avanzada, de una forma totalmente segura frente a la COVID-19, supervisada y adaptada a las condiciones físicas de cada persona».

El servicio se prestará en distintos puntos del municipio y pedanías para facilitar y fomentar la participación de todos los mayores. Así, los participantes se dividirán en grupos distribuidos en los diferentes centros, siempre respetando el aforo máximo permitido según la normativa vigente y todas las medidas higiénico-sanitarias, y las clases tendrán una hora aproximada de duración. En el Hogar de la 3° Edad Vicente Ruiz Llamas se ofrecerán clases de gerontogimnasia los lunes y miércoles de 09.00 a 10.00, de 10.00 a 11.00 y de 11.00 a 12.00 h. y jueves de 17.30 a 18.30 h. Del mismo modo, los interesados podrán realizar gerontogimnasia en la Sala Multiusos del Camino Real y en la pedanía de La Estación-Esparragal los lunes por la tarde de 17.30 a 18.30 y de 18.45 a 19.45 h. respectivamente, y los martes y jueves de 10:00 a 11:00 y de 11:00 a 12:00 en el Hogar del Camino Real y en La Estación-Esparragal de 08:50 a 09:50 h. Para inscribirse, los interesados pueden ir en horario de clase a los centros reseñados anteriormente.

Burrueco ha señalado que «con la gerontogimnasia introducimos hábitos y actitudes saludables en la tercera edad, lo que permite mejorar la forma física de aquellas personas que presentan algún tipo de deterioro físico o algún problema locomotor». Además, ha destacado que «este servicio gratuito fomenta una actitud positiva en la edad avanzada y contribuye a ver las cosas de un modo más optimista ante las limitaciones asociadas a la edad».

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.