Lorca

LOR+LGTBIQ y la Concejalía de Deportes de Lorca conmemoran el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte con un decálogo para evitar la discriminación

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, junto al presidente de la Asociación LOR+LGTBIQ, Rubén Benitez, así como representantes de diversos clubes deportivos del municipio, han presentado una campaña para conmemorar el Día Internacional Contra la LGTBfobia en el deporte.

Jódar ha explicado que “hoy, 19 de febrero, se celebra el Día Internacional Contra la LGTBfobia en el deporte y desde el Ayuntamiento de Lorca junto a la Asociación LOR+LGTBIQ se ha elaborado un decálogo para seguir luchando contra la discriminación en el deporte, una iniciativa pionera en la Región de Murcia”.

La edil ha indicado que “en este decálogo se pone de manifiesto que el deporte debe ser igualitario y que entre todos debemos luchar para que no haya discriminación entre deportistas puesto que el deporte no tiene género. También se anima a que sea desde los propios clubes desde donde se luche por evitar cualquier tipo de acoso, por ejemplo, usando un lenguaje respetuoso y coherente evitando, así, estereotipos”.

La concejala de Deportes ha agradecido a la Asociación el trabajo realizado para la elaboración de este decálogo, así como a los clubes Lorca Deportiva, Club de Rugby Lorca, Lorca Club Fútbol Base, Club de Boxeo Los Álamos, Club Parapente Desnivel, Lorca Féminas, Club de Esgrima Lorca y JudoLorca, Eliocroca, Gymnos o la Peña Madridista quienes se han sumado a esta iniciativa”.

Irene Jódar ha puesto de manifiesto que “desde la Concejalía de Deportes y, por supuesto, desde el Ayuntamiento de Lorca seguiremos colaborando en todas aquellas iniciativas, campañas o programas que fomenten la igualdad en el deporte y que luchen contra la discriminación”.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Rubén Benitez, ha explicado que “el colectivo LOR+LGTBIQ, con motivo del Día Internacional de la LGTBIfobia en el deporte y dentro de sus compromisos para la eliminación de la discriminación por motivos LGTBIQ ha elaborado un decálogo que hemos remitido a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, así como a distintos clubes para que se adhieran a él y así trabajar en pro de la igualdad real”.

Benitez ha indicado que “el decálogo elaborado se compone de recomendaciones a educadores de la actividad deportiva y a clubes basados en recomendaciones del Consejo General de la Educación Física y Deportiva sobre la LGTBIfobia. Una aproximación rigurosa y cercana al hecho deportivo para conseguir la mayor comprensión sobre este tema por parte de las entidades deportivas y equipos técnicos de forma que la actividad deportiva sirva para ayudar a normalizar y a visibilizar a esta comunidad”.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *