Región de Murcia

La Comunidad abre una consulta pública sobre el nuevo modelo de Atención a la Ciudadanía

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública impulsa un proceso participativo para diseñar un nuevo decreto que regule el sistema de Atención a la Ciudadanía.

Así, con el fin de recabar la opinión de la ciudadanía, las organizaciones y las asociaciones que pudieran verse afectadas por la futura norma, el proyecto se somete a consulta pública previa. Un proceso que se abrió ayer y durará hasta el próximo 3 de marzo. Los interesados pueden presentar sus propuestas a través de la Plataforma de Participación Ciudadana.

El director general de Regeneración y Modernización Administrativa, José David Hernández, señaló que «la futura norma pretende instaurar un sistema integrado de atención al público, moderno e innovador, que ponga su enfoque en la satisfacción de las necesidades reales de los usuarios y facilite a la ciudadanía el ejercicio de sus derechos, el cumplimiento de sus obligaciones y el acceso a los servicios públicos que presta la Administración regional».

El proyecto persigue desarrollar un nuevo modelo de oficinas de asistencia en materia de registros orientado al ciudadano, que permita compatibilizar un servicio más completo y avanzado tecnológicamente, seguro y ágil, que apoye al ciudadano en la realización de sus trámites administrativos, ahora electrónicos, con un trato de confianza y personalizado».

Fuente: CARM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *