El alcalde de Lorca anima a los vecinos y vecinas a comprar en el mercado semanal del Huerto de la Rueda en el que se garantiza el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias

Diego José Mateos ha recordado que «conscientes de la situación de los vendedores y del enorme esfuerzo que éstos están haciendo, desde el Consistorio decidimos aplicar la exención de las tasas del mercado hasta junio de 2021, al igual que hicimos con las de noviembre y diciembre de 2020, además de las subvenciones de 350 euros para los mercaderos afectados por la crisis económica».

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha visitado, esta mañana, junto al concejal de Plazas y Mercados, José Ángel Ponce, el mercado semanal de los jueves, situado en el Huerto de la Rueda.

El alcalde de Lorca ha explicado que «durante todos estos meses debido a la pandemia del coronavirus y de acuerdo con las recomendaciones sanitarias, hemos seguido avanzando en la recuperación de la actividad del mercado semanal por completo».

Diego José Mateos ha explicado que «la celebración de este mercado está adaptado a las condiciones de seguridad e higiene, con restricciones de aforo con el fin de asegurar la distancia social recomendada de dos metros, donde podemos encontrar puestos de alimentación y primera necesidad, de frutas y verduras, cafetería-churrería, menaje y hogar, de flores, textil y calzado», y ha animado a «los vecinos y vecinas de Lorca a comprar en este mercado en el que podremos encontrar productos de primera calidad con las mayores garantías».

Mateos Molina ha recordado que «conscientes de la situación que los vendedores están atravesando y el enorme esfuerzo que están haciendo, desde el Consistorio se decidió aplicar la exención de las tasas del mercado hasta junio de este año, al igual que hicimos el año pasado con las de los meses de noviembre y diciembre y el aplazamiento de las tasas correspondientes a agosto, septiembre y octubre, además de las subvenciones de 350 euros para los mercaderos afectados por las consecuencias económicas de la pandemia».

El Primer edil ha añadido que «durante el último año, el Ayuntamiento ha invertido un total de 31.000 euros en la remodelación de los aseos y la reparación del firme y mejora de la accesibilidad del recinto del Huerto de la Rueda, así como en tareas de mantenimiento. A lo que se suman las actuaciones derivadas de la situación sanitaria, como ha sido el refuerzo de las labores de seguridad y control de aforo con personal de vigilancia privada y Policía Local, labores de información individualizada a vendedores y usuarios, la instalación de puntos de higiene de

manos, reparto de guantes y control de aforo, así como la limpieza de baños, para lo que se ha destinado una inversión superior a los 10.000 euros».

Desde el Consistorio se procedió a la adecuación de las instalaciones de este Huerto de la Rueda, atendiendo siempre a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad Autónoma, con un único punto de entrada y salida en la puerta principal del Huerto de la Rueda, quedando anulados y cerrados los demás accesos al recinto.

El horario al público del mercado semanal del Huerto de la Rueda es de 8 de la mañana a 14 horas, los comerciantes tienen acceso por la puerta principal del Huerto de la Rueda desde las 7 hasta las 8 horas. El antiguo aparcamiento de LIMUSA situado frente al recinto del Huerto de la Rueda permanece abierto al público de 8 a 14 horas, además, los aseos del Mercado semanal están abiertos desde las 7 de la mañana hasta el cierre.

Por último, el alcalde de Lorca también ha destacado «la labor llevada a cabo los mercaderos en el resto de mercados del municipio como el semanal del barrio de La Viña, que se realiza todos los sábados, y los que tienen lugar en las distintas pedanías del municipio».

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *