Lorca

El Ayuntamiento de Lorca aprueba el calendario fiscal para el ejercicio 2021

El concejal de Hacienda, Isidro Abellán, ha recordado que «durante este año está suspendida la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas y demás elementos sombreadores y otros elementos verticales con finalidad lucrativa, así como la tasa por quioscos propiedad del Ayuntamiento».

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado, de la aprobación, esta mañana, del calendario fiscal tras la reunión del Consejo Rector de la Agencia Tributaria de Lorca (ATL).

El concejal de Hacienda ha recordado que «a comienzos de cada ejercicio, se aprueba y publica el calendario fiscal de los tributos de cobro periódico, haciendo constar que la exposición pública de los padrones tendrá lugar durante los quince días anteriores al inicio de su cobranza».

Isidro Abellán ha detallado que «en cuanto al cobro de los impuestos, el de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), o sello del coche, se podrá pagar a partir del lunes, 1 de marzo y hasta el jueves, 20 de mayo. El plazo para el pago de las cuotas anuales del impuesto, Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), o «contribución», en sus tres modalidades, de naturaleza urbana, rustica y de características especiales, quedaría establecido en 4 meses y 20 días, abarcando desde el martes, 1 de junio al miércoles, 20 de octubre».

Abellán se ha referido también al Impuesto Municipal de Gastos Suntuarios (IMGS), en su modalidad de aprovechamientos de cotos de caza, cuyo plazo de cobro será desde el miércoles, 1 de septiembre al viernes, 19 de noviembre. El Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) tendrá un periodo de cobro del miércoles, 1 de septiembre al lunes, 22 de noviembre».

El responsable municipal de Hacienda también ha recordado que «durante este año está suspendida la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas y demás elementos sombreadores y otros elementos verticales con finalidad lucrativa, así como la tasa por quioscos propiedad del Ayuntamiento».

En lo referido a la tarifa de Vados Permanentes y/o Reservas de Espacio, el periodo cobratorio sea el mismo que para el IBI, por ser el más amplio y el que mejor permite que el contribuyente planificar y adecuar el pago como mejor le convenga a su economía. La tasa por entrada de vehículos y reservas de espacio, el periodo cobratorio será, desde el martes, 1 de junio al miércoles, 20 de octubre.

Lo que respecta a las tasas por prestación del servicio de lonja, plazas de abastos y mercado semanal, las cuotas serán prorrateadas mensualmente, teniendo presente que se suspende la aplicación de esta tasa para los puestos en mercado semanal del Huerto de la Rueda; puestos en mercado semanal de La Viña, y los ubicados en la vía pública para venta ambulante en barrios y pedanías, entre el 1 de noviembre de 2020 y el 30 de junio de 2021.

Por último, la fecha de cobro de recibos domiciliados, no acogidos al Plan Personalizado de Pago de Tributos (PPT), el IVTM será el jueves, 1 de abril; para el IBI y la Tasa de Entrada de Vehículos y Reserva de Espacios, será el viernes, 30 de julio y el IAE y el IMGS el viernes, 15 de octubre.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *