Mazarrón

El proyecto GEGL llega a su fin con una gymkana online

Tras 3 años de acciones, el Proyecto GEGL (La educación global empieza en tu pueblo) llega a su fin con una última acción denominada ‘SOStenibilizARTE’. La cita consistirá una gymkana online en la que los jóvenes de 15 a 30 años podrán participar en equipos de un máximo de 4 personas. Para ello, tendrán que cumplimentar la ficha de inscripción y enviarla a la organización o bien al Informajoven Local, de forma individual, hasta este miércoles 20.

La Gymkana tendrá lugar este sábado 23 de enero desde las 9 hasta las 13 horas y se celebrará a través de la red social Instagram. Durante la misma, cada grupo tendrá que competir disputando pruebas que les serán enviadas a través de WathsApp y subirlas a Instagram en una carrera por los O.D.S (Objetivos de Desarrollo Sostenible de La Agenda 2030) que han venido marcando el proyecto desde su inicios.

Esta “carrera virtual” se llevará a cabo través de Tik tok videos, relatos, fotos, preguntas de trivial, etc. Pruebas que mantendrán activos el espíritu participativo, la cohesión grupal y la diversión, además de favorecer el desarrollo de los O.D.S. Habrá como premio un vale de 100 euros para el equipo ganador del municipio, así como sudaderas para los 4 primeros equipos clasificados. Los municipios que participan en esta iniciativa son Mazarrón, Pliego, Calasparra, Ulea, San Pedro del Pinatar y San Javier. 

La concejal de Juventud, Silvia García, ha animado a los jóvenes de Mazarrón a “divertirse y aprender con esta última cita del proyecto GEGL, que busca promover objetivos de la ‘Agenda 2030’ como son la igualdad de género, las ciudades sostenibles y la producción y consumo responsables”. El proyecto GEGL, es un proyecto internacional financiado por el programa Europe Aid de la Comisión Europea, donde participan países como España, Bulgaria, Chipre, Austria, Eslovenia y Lituania.

La edil y el técnico del área, Francisco Saez, han dado a conocer también la publicación de un manual del proyecto GEGL que se puede consultar tanto en la Concejalía de Juventud como descargar en la página web del Ayuntamiento y que, como ha comentado Silvia García, “ha sido desarrollado por organizaciones y asociaciones juveniles con actividades y metodología participativas para jóvenes enfocadas en la cultura pop y que tiene como fin concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. 

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *