Lorca

El Ayuntamiento de Lorca inicia las obras de remodelación del Centro de Recursos Juvenil M13 para convertirlo en un espacio polivalente de encuentro y formación para los jóvenes

El consistorio lorquino, a través de la Concejalía de Juventud ejecutará una inversión de 47.000 euros en obras con las que convertir este centro en un lugar accesible a personas con movilidad reducida y, a su vez, abrir nuevos espacios para la juventud, a través de un hotel de asociaciones juveniles

Los concejales de Contratación y Juventud, Isidro Abellán y José Ángel Ponce, respectivamente, han dado a conocer la inversión que el Ayuntamiento de Lorca está realizando de cara a la remodelación del Centro de Recursos Juveniles M13.

Isidro Abellán ha explicado que «el Ayuntamiento de Lorca ha iniciado las obra para la mejora de la accesibilidad así como para la creación de nuevos espacios y servicios del Centro Juvenil M13, integrado en la zona ajardinada junto al Campus Universitario, para lo que vamos a realizar una inversión de 47.000 euros». Las obras, que comenzaron a finales del pasado mes de diciembre, tendrán un plazo de ejecución aproximado de un mes.

El edil ha detallado que «el proceso de actuaciones de reacondicionamiento del Centro Juvenil se ha iniciado, en una primera fase, con las obras de mejora de accesibilidad en la entrada principal para lo que se va a construir una rampa de acceso y una entrada con un cerramiento acristalado exterior».

Además, en el hall de entrada junto a las escaleras de acceso a la planta superior, se instalará un ascensor hidráulico para facilitar el acceso a la segunda planta a todas aquellas personas con movilidad reducida, y en el piso superior se adecuarán los aseos a personas con diversidad funcional.

Del mismo modo, ha informado que «este conjunto de actuaciones permitirá reorganizar el espacio disponible en el inmueble de dos alturas donde, en la planta baja, se encontrarán las salas de usos múltiples, formación y estudio, espacios destinados a reuniones e informática así como dos oficinas destinadas a orientación e información juvenil».

Por su parte, José Ángel Ponce ha indicado que «la segunda planta será la destinada a la socialización juvenil, donde tendrá un importante papel protagonista el movimiento asociativo del término municipal. En concreto, está prevista la apertura de un hotel de asociaciones juveniles, autogestionado por los propios colectivos junto con el Consejo de la Juventud. Un ‘hotel’ pensado para que aquellas entidades juveniles que no tengan un local físico, puedan utilizar este servicio para reunirse y realizar sus actividades.

Además, esta segunda planta también albergará las sedes del Consejo de la Juventud de Lorca y la Asociación Cazalla Intercultural, junto con espacios auxiliares, almacenes y otros servicios».

«En definitiva, se trata de crear espacios estables que ofrezcan recursos y oportunidades que permitan a nuestros jóvenes potenciar su autonomía personal y sus capacidades ofreciéndoles un espacio donde posibilitar encuentros y convivencias; la realización de actividades de ocio y tiempo libre, lúdicas, deportivas; el desarrollo de acciones formativas y de desarrollo personal; ofrecer información juvenil y acceso a las nuevas tecnologías, así como el servicio de aula de estudio».

Ambos ediles han puesto de manifiesto que «este equipo de Gobierno apuesta por el asociacionismo juvenil y trabajar en la creación de espacios de referencia para las familias donde recibir información, formación y apoyo para sus hijos de forma que ofrezcamos espacios que constituyan un entorno de convivencia y de ocio saludable que permita reducir los factores de riesgo y potenciar los factores de protección de los jóvenes».

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *