Un nuevo espacio cultural se proyecta para 2021: «Centro Cultural Campillo. Lorca Sur»

El nuevo centro cultural se ubicará en una de las pedanías más pobladas de la huerta de Lorca. Primero de los centros de este tipo con los que contará el municipio y que ampliará la oferta cultural a un amplio abanico de población tanto de las pedanías como de su área de influencia.

Una obra de nueva creación que permitirá disfrutar de un salón de actos para cine, teatro, conciertos u otras actividades culturales y además espacio reservado para sala de estudios, sala de exposiciones y biblioteca, cuya construcción se prevé pueda iniciarse en 2021.

Además de la dotación de camerinos, se unirá a las instalaciones una sala multiusos para actividades municipales y de las asociaciones. “El Centro Cultural es una infraestructura que se hacía necesaria en el municipio y que era demandada por los vecinos, puesto que la importante actividad cultural que se desarrolla estaba huérfana de un espacio acorde, además de un lugar donde poder proyectar cine, algo muy demandado también”, nos han informado desde los promotores del proyecto.

En breve habrá unas jornadas de presentación donde se darán a conocer los planos y el conjunto del proyecto a la ciudadanía. Se llevará a cabo en grupos de 10 personas para cumplir con las medidas sanitarias, y no será necesaria reserva previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *