El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras reparte mascarillas gratuitas para los mayores de 65 años a través de las farmacias del municipio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, junto al concejal de Sanidad; Juan Rubén Burrueco, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia; Isabel Tovar, y los farmacéuticos del municipio, ha presentado esta mañana la campaña «Si te cuidas, ganamos todos». Una iniciativa mediante la que el consistorio lumbrerense va a entregar 10 mascarillas de forma gratuita a los mayores de 65 años de Puerto Lumbreras, a través de las oficinas de farmacia de la localidad. Se repartirán mediante la receta electrónica a partir del próximo martes 22 de diciembre, y también podrán ser recogidas por los familiares mostrando la tarjeta sanitaria del interesado.

» Se trata del colectivo más vulnerable ante la COVID-19, por lo que debemos seguir cuidándoles frente al virus, y facilitar la protección de nuestros mayores ante la evolución de la pandemia. A esta distribución a través de nuestras farmacias seguirá otra dirigida a personas dependientes y a los colectivos más vulnerables. Recordamos que Puerto Lumbreras ya fue uno de los primeros municipios de la Región en repartir mascarillas entre la población al inicio de la desescalada, tras finalizar el estado de confinamiento. Quiero agradecer la colaboración de la Consejería de Salud, del Colegio de Farmacéuticos y de las 5 oficinas de farmacia de la localidad para ayudar a hacer posible esta iniciativa», ha señalado la alcaldesa; María Ángeles Túnez.

Se trata de una nueva medida que el consistorio lumbrerense continúa adoptando para seguir concienciando a la población sobre el uso responsable y la utilización de forma correcta de la mascarilla como escudo frente a la COVID-19, así como la necesidad de cumplir todas las medidas de prevención que indican las autoridades sanitarias tales como la limitación de contactos, la distancia interpersonal de al menos 1’5 m., el lavado frecuente de manos, la priorización de actividades al aire libre, o la ventilación en espacios cerrados.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *