Lorca

El Ayuntamiento organiza el ´I Concurso Navideño para decorar balcones y ventanas 2020´

Los concejales de Cultura y Festejos, María Ángeles Mazuecos y José Ángel Ponce, han animado a todos «a participar en este concurso para poder disfrutar, en la medida de lo posible, de estas fechas tan entrañables, a pesar de las circunstancias sanitarias que estamos atravesando».

Los concejales de Cultura y de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos y José Ángel Ponce, han presentado, esta mañana, el I Concurso Navideño para decorar balcones y ventanas 2020′.

La concejala de Cultura ha explicado que «desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de esta Concejalía de Cultura, hemos organizado este concurso Navideño para decorar balcones y ventanas que trata de incentivar la participación ciudadana en la decoración de luces y adornos navideños en balcones y ventanas de los inmuebles, con el fin de contribuir al ambiente festivo en las calles de Lorca, así como promover la creatividad».

María Ángeles Mazuecos ha detallado que «en este concurso podrán participar todas las viviendas (con balcones o ventanas) que lo deseen, limitándose la participación a una por vivienda. Para participar deberán antes del 18 de diciembre, a través del correo electrónico cultura@lorca.es, aportando nombre, apellidos y D.N.I. de la persona participante, teléfono, vivienda o lugar donde se realiza la decoración navideña, así como una fotografía de la decoración del balcón o ventana».

Por su parte, el edil de Festejos ha insistido en que «el motivo y la temática de la decoración del balcón o ventana, será única y exclusivamente la Navidad, además la decoración de los balcones o ventanas no tiene que causar ningún peligro, ni perjuicio para las personas y los bienes, y deberán estar visibles desde la calle, e instaladas desde el día 11 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos inclusive».

El jurado, que estará compuesto por miembros del Ayuntamiento, pasará a visitar las decoraciones a partir del viernes, 11 de diciembre, y una vez que haya seleccionado las diez mejores decoraciones, a través de las fotografías enviadas en la inscripción del concurso».

Para los mejores balcones y ventanas se puntuará la originalidad, diseño, iluminación, también los adornos navideños hechos con material reciclado y uso de energía alternativa, se puntuará de 0 a 5 por cada aspecto. El jurado decidirá el 23 de diciembre a los ganadores, quienes deberán asistir obligatoriamente a la entrega de premios.

Los premios, que está previsto que se entreguen el 24 de diciembre en la Plaza de la Bordadora a partir de las 16´30 horas, consistirán en un televisor Led Samsun 43″ y 2 pases de temporada para el Teatro Guerra de Lorca, el primero; una Tablet Galaxy 64 GB, 2 entradas para la Semana Santa de Lorca para el segundo; y un smartphone LG 32/3GB, y 2 entradas para conciertos de la feria 2021 de Lorca.

Por último, los concejales de Cultura y de Festejos han animado a todos «a participar en este concurso y a contribuir a dar ambiente navideño a nuestras calles, en unas circunstancias sanitarias como las que estamos atravesando».

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *