Lorca

La concejalía de Desarrollo Local y Empleo de Lorca, abre el plazo para participar en las nuevas actuaciones formativas incluidas en la tercera fase del proyecto de empleo municipal ‘SUMAMOS’

La concejala de Desarrollo Local y Empleo, Isabel Casalduero, ha informado de las nuevas acciones formativas incluidas dentro del proyecto ‘SUMAMOS’, puesto en marcha por el Consistorio lorquino, que se van a desarrollar durante los próximos meses y cuyo plazo de solicitud ya está abierto.

La concejala de Desarrollo Local y Empleo ha recordado que “el proyecto ‘SUMAMOS’ está íntegramente financiado por el Ayuntamiento de Lorca y se está desarrollando desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local a lo largo de 3 años en los que se formará a alrededor de 360 personas desempleadas, en las cerca de 40 acciones formativas que se llevarán a cabo, la mayoría de ellas certificados de profesionalidad.”.

Isabel Casalduero ha señalado que “este proyecto de formación y empleo está destinado a la realización de acciones formativas, constituyentes de itinerarios integrados, para la mejora de la formación y la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio de Lorca”.

Casalduero Jódar ha detallado que “todas las acciones formativas tienen una parte de formación teórico-práctica y otra de práctica, que realizarán los/as alumnos/as en empresas colaboradoras. Y para la realización de las prácticas profesionales, se cuenta con la colaboración de una amplia red de empresas y centros colaboradores”.

La edil de Empleo ha especificado que “los beneficiarios de este proyecto cobrarán, por asistencia a la formación, una beca de 200 € mes. Y podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 16 de diciembre. Las instancias se encuentran en la web: www.concejaliadeempleo.lorca.es y en el servicio de información laboral de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, en Alameda de Cervantes”.

Entre los requisitos generales para poder participar hay que ser mayor de 18 años, y tendrán prioridad, los desempleados mayores de 25 años y aquellos que no hayan participado en proyectos remunerados en la Concejalía de Desarrollo Local, en los 2 últimos años; así como estar desempleado. En cuanto a los requisitos específicos se incluye estar en posesión de titulación mínima de Graduado en Educación Secundaria en todas las acciones formativas de nivel 2 y de titulación mínima de Bachiller en todas las acciones formativas de nivel 3.

En concreto las acciones formativas, que se ponen en marcha en esta tercera fase del proyecto, y que comenzarán a lo largo del primer trimestre de 2021, son CERRAJERÍA (Nivel 1); Familia profesional «Artes y artesanía»: BORDADOS EN SEDA Y ORO (Nivel 1); Familia profesional «Edificación y obra civil»: PINTURA DECORATIVA EN CONSTRUCCIÓN (Nivel 1); Familia profesional «Seguridad y medioambiente»: DIGITALIZACIÓN Y RESTAURACIÓN DIGITAL DE IMÁGENES (Nivel 2); y Familia profesional «Informática y comunicaciones»: COMMUNITY MANAGER, HERRAMIENTAS, ANALÍTICA E INFORMES (Nivel 3).

Por último, la edil de Empleo y Desarrollo Local ha insistido en que seguiremos apostando por este tipo de programas formativos que permitan a nuestros vecinos y vecinas encontrar un empleo o mejorar sus capacidades para seguir progresando laboralmente.

Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *