Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento acondiciona la Escuela de Música de Puerto Lumbreras, que comienza con todos los protocolos de seguridad frente al COVID-19

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y el concejal de Cultura; Juan Rubén Burrueco, han visitado esta mañana las instalaciones de la Escuela Municipal de Música, donde el consistorio ha llevado a cabo tareas de mantenimiento y adecuación de cara a garantizar la máxima seguridad y comodidad de los alumnos en la vuelta a las clases presenciales.

En este sentido, se han realizado pequeñas obras de mantenimiento y acondicionamiento en el interior del edificio, así como trabajos de albañilería en la fachada para la mejora de la misma. Se han instalado mamparas de protección, se han señalizado itinerarios, distancias y demás actuaciones de prevención del COVID-19, así como implementado todas las medidas higiénico-sanitarias que indican los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. «El objetivo es que profesores y alumnos puedan desarrollar su actividad con la mayor normalidad posible dentro de las circunstancias, y para ello el Ayuntamiento contribuye adoptando cuantas medidas sean necesarias para este fin. Agradecemos a la directiva y componentes de la Asociación Amigos de la Música, a alumnos, padres y madres su esfuerzo y colaboración para adaptarse a la nueva situación sanitaria y para promocionar la música en Puerto Lumbreras», ha señalado el concejal de Cultura; Juan Rubén Burrueco.

Además, se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación para el fomento y difusión de la cultura musical, que renueva el acuerdo existente para seguir impulsando la actividad de la Banda Municipal y de la Escuela de Música.

Entre las iniciativas que impulsa cada año la asociación destacan pasacalles, conciertos y la colaboración con la Escuela de Música para impartir clases en la localidad. Además, con este convenio, la banda se compromete a colaborar y actuar en los acontecimientos que pone en marcha el Ayuntamiento.

La asociación ha ligado su andadura a la de la Escuela de Música, en la que se imparten clases de Iniciación Musical, Lenguaje Musical, Viento Metal, Viento Madera y Percusión, y desde la que se difunde el conocimiento de diferentes instrumentos musicales. El plazo de matrícula para este curso finaliza mañana jueves. Las plazas son limitadas, y las clases cuentan con horarios flexibles. Más información en el teléfono 968 40 06 49 en horario de 17:00 a 20:00 h.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *