Lorca conmemora el Día de las Amas de Casa con la colocación de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento

Este año con motivo de la pandemia del coronavirus han sido suprimidos todos los actos organizados desde la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, pero se ha querido seguir dando visibilidad a este colectivo con este gesto».

El Ayuntamiento de Lorca se ha unido, este viernes, junto a la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios del municipio a la conmemoración, este 9 de octubre, del Día de la Ama de Casa.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha destacado «la gran labor que realizan las amas de casa durante los 365 días del año, un trabajo diario y esfuerzo sobre el que se pone el foco con la celebración de este día, destacando el papel fundamental que desarrollan como alma de los hogares y por lo tanto de nuestra Sociedad».

Diego José Mateos ha insistido en que «son muy necesarias políticas reales de conciliación laboral y familiar, con el principal objetivo de que la mujer pueda conciliar su vida laboral y personal, pudiendo atender sus obligaciones como mujer trabajadora, además de seguir encargándose del cuidado de la casa y de los hijos, entre otros, una labor continua que se realiza cada día pero que, por desgracia, no está remunerada y a veces está poco reconocida».

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Carmina Reverte, ha anunciado que, este año, con motivo de la situación sanitaria que estamos atravesando no está prevista la realización de ningún programa de actos.

Por último, el Primer edil ha reconocido también la labor que el colectivo de las Amas de Casa de Lorca lleva a cabo ya durante muchos años con numerosas actividades sociales y culturales, y ha mostrado la intención de «este equipo de Gobierno en seguir apoyándoles para conseguir, entre todos, darle más visibilidad social a este colectivo».

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *