Lorca

El Ayuntamiento de Lorca inicia el Plan Sombra municipal instalando 14 toldos en el CEIP Sagrado Corazón de Jesús

Diego José Mateos: «una petición que durante muchos años hemos realizado y que, ahora, desde el gobierno municipal convertimos en una realidad, haciendo un esfuerzo económico debido a las circunstancias que atravesamos, puesto que entendemos que se trata de una actuación imprescindible para el bienestar de nuestros niños y niñas».

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Educación, Antonia Pérez, ha informado del inicio del Plan Sombra municipal con la colocación de 14 toldos en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Sagrado Corazón de Jesús.

Mateos ha anunciado que «este equipo de Gobierno ha trabajado muy duro para poder comenzar uno de los proyectos más importantes y necesarios en el ámbito educativo de nuestro municipio, el inicio de la creación de espacios de sombra en nuestros centros escolares, lo que denominamos el Plan Sombra, y que tiene como objetivo mitigar las altas temperaturas que se alcanzan en nuestra ciudad y, con ello, reducir el estrés término al que durante muchos años llevan sometidos nuestros niños y niñas y, también, nuestros maestros y profesores».

El Primer edil ha explicado que «vamos a comenzar instalando 14 toldos correderos en el patio y en la pista deportiva del Colegio de Educación Infantil y Primaria Sagrado Corazón de Jesús puesto que son muchas las horas de sol y altas temperaturas que tanto alumnos como docentes se ven obligados a soportar, sobre todo, durante las últimas horas de clase».

Mateos Molinaha detallado que»esta actuación es una histórica reivindicación de la Asociación de Padres y Madres que han participado, incluso, con la venta de pulseras y la realización de la estructura. Nosotros, desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a financiar el proyecto, con un presupuesto para esta primera actuación es de 10.000 euros, cubriendo 350 metros cuadrados de superficie del centro».

El alcalde de Lorca ha recordado que «es una petición que durante muchos años venimos realizando y que, ahora, desde el gobierno municipal convertimos en una realidad, haciendo un esfuerzo económico debido a las circunstancias que atravesamos, puesto que entendemos que se trata de una actuación imprescindible para el bienestar de nuestros niños y niñas».

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que «esperamos ahora que el Gobierno Regional, a través de la Consejería de Educación, se una a los trabajos que estamos realizando desde el Ayuntamiento de Lorca y contemos con financiación, como ha ocurrido en otros municipios, para ir cubriendo los patios y pistas deportivas de nuestros centros educativos puesto que, como es sabido, la incidencia del sol y las temperaturas que se alcanzan en Lorca son muy altas para seguir dejando que nuestros alumnos y alumnas se encuentren a la intemperie y sin protección alguna».

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *