Totana

Totana se adherirá a la Junta Arbitral de Consumo Telemática ofertada por la Dirección General de Consumo de la Comunidad Autónoma

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado, en su última sesión ordinaria, por unanimidad, la adhesión a la Junta Arbitral de Consumo Telemática ofertado por la Dirección General de Consumo de la Comunidad Autónoma.

Además, el acuerdo plenario recoge implementar los procesos administrativos necesarios para que los ciudadanos de Totana conozcan las líneas de gestión telemática a la mencionada Junta arbitral de Consumo, tal y como recogía la moción presentada por el Grupo Mixto (Cs).

Por motivos de la pandemia generada por el COVID-19, desde la Dirección General de Consumo y Artesanía se ha impulsado este mecanismo, en colaboración con las administraciones locales.

El pasado mes de julio dicha Dirección General ofreció por escrito esta sustancial mejora a todos los ayuntamientos de la Región de Murcia, de forma que en la actualidad ya han confirmado la adhesión a la iniciativa de Comunidad Autónoma veintinueve municipios.

Esta iniciativa es muy favorable para el municipio de Totana, ya que la eliminación de burocracias personales que conllevan desplazamientos al centro de gestión, largas esperas, así como pérdidas de horas de trabajo (a veces de difícil justificación), es uno de los objetivos marcados en lo servicios como prioritarios en todas las administraciones, tango general, regional o local.

En tiempos de pandemia, en diferentes ámbitos y situaciones la gestión telemática se confirma como imprescindible, debido a la menor exposición social.

Lo anterior no conlleva la eliminación total de la gestión actual, ya que se comprende que ciertos sectores por edad o por carecer de medios y conocimientos adecuados, puedan seguir optando según sus preferencias al respecto, al antiguo sistema; pero no por ello condicionar las mejoras y avances del resto de ciudadanos.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *