Región de Murcia

La Comunidad destina a los ayuntamientos dos millones de euros para la limpieza en los colegios

La Consejería de Educación y Cultura trabaja en la elaboración de un decreto que transferirá dos millones de euros a los ayuntamientos de la Región de Murcia para labores de limpieza en los colegios.

El mencionado decreto habilitará una línea de subvenciones a los diferentes consistorios con la finalidad de ayudar a sufragar los gastos extraordinarios en materia de limpieza de los centros de Educación Infantil y Primaria. En concreto, la partida ayudará a financiar los gastos de contratación de personal, el incremento de horas de los servicios de limpieza en los centros y el coste de los productos higiénico-sanitarios y de limpieza.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, destacó que «si bien la normativa estatal establece que la limpieza y mantenimiento de los centros de Infantil y Primaria corresponde a los ayuntamientos, el Gobierno regional ha querido prestar esta ayuda a las entidades locales para asegurar las mejores condiciones de seguridad en todos los centros de todos nuestros municipios».

Asimismo, la Consejería ha empleado ya más de 1,1 millones de euros en reforzar el contrato centralizado de limpieza en los centros educativos. Para todos aquellos en los que las tareas de limpieza las realiza personal laboral de la Administración regional, se ha contratado refuerzo de limpieza para todo el curso escolar con un importe total de 1.667.478 euros.

Por otro lado, se han invertido 583.515 euros en partidas adicionales a los centros para comprar equipos de protección individual (mamparas, mascarillas, geles, etc.) y otros 15.000 euros en termómetros, enviados a institutos de Educación Secundaria.

Moreno aseguró que «el Gobierno regional no ha escatimado esfuerzos para asegurar que los centros educativos de la Región son lugares seguros, tanto para el alumnado como para el profesorado y el resto de trabajadores».

Fuente: CARM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *