UEPEMUR se suma al Global Day, la protesta internacional en la que participan productores de eventos de 21 países

Edificios emblemáticos de la Región, como la Asamblea Regional, el Teatro Romea, la Catedral de Murcia o el Teatro Romano de Cartagena se iluminarán de rojo esta noche para alertar sobre el colapso que vive el sector de los eventos y espectáculos.

Miércoles, 30 de septiembre. – Se trata de una nueva acción de visibilización ante la problemática que atraviesa el sector de los eventos y espectáculos, que ha sido convocada por el movimiento Alerta Roja y al que se suma Uepemur, la Unión de Empresas productoras de eventos de la Región de Murcia

Esta noche, edificios emblemáticos de la Región de Murcia, como el Teatro Romea, el edificio Moneo o la Catedral de Murcia; la Asamblea Regional, el Teatro Romano, el Parque Torres, el Auditorio El Batel o el Palacio Consistorial de Cartagena; el Teatro Villa de Archena y Molina de Segura; el Ayuntamiento de Bullas, San Javier y Caravaca, o la Ermita de los Remedios de Pliego se van a iluminar de rojo alertando del peligro que corren cientos de empresas y miles de puestos de trabajo en toda España, que pueden estar al borde de la desaparición ante la paralización generalizada de la actividad y sin miras a una reactivación progresiva.

A través de redes sociales, el Global Day quiere tener visibilidad, por medio de los hashtags oficiales #WeMakeEvents #HacemosEventos #TodxsUnidxs #StandAsOne #LightItInRed, preferiblemente entre las 20:00h y las 23:00h.

Desde el pasado mes de marzo y coincidiendo con el estado de alarma, el sector del Espectáculo y los Eventos está viviendo las consecuencias que provoca la crisis sanitaria. Han perdido el 90% de la facturación de este año, y el horizonte no es esperanzador. 2.000 familias dependen de los espectáculos y eventos, y en torno a 700 técnicos continúan en ERTE. Uepemur reclama a las administraciones medidas urgentes que aseguren la supervivencia de la actividad.

Entre las peticiones urgentes que formula Uepemur está la ampliación los aforos, y evitar que se deriven los presupuestos de Cultura de los municipios a otros departamentos. Además, van a solicitar una reunión urgente con el presidente de la Comunidad y las consejerías de Cultura y Salud, para exponerles su crítica situación.

Otros edificios de la Región de Murcia que se iluminarán de rojo esta noche son el Teatro Vico de Jumilla, el Teatro Circo, el Centro Puppa Clown, la Sala Rem y Garage Beat Club de Murcia, la Sala Directo de Torre Pacheco; el Ayuntamiento de Pliego; el Centro Cultural de Puerto Lumbreras; las Gredas de Bolnuevo en Mazarrón, o la Discoteca Trips en Cabo de Palos. Uepemur agradece la colaboración que prestan estas entidades e instituciones al facilitar la iluminación en rojo de estos emblemáticos edificios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *