Región de Murcia

Educación convoca ayudas para acciones de reducción del abandono escolar a través de los ayuntamientos

La Consejería de Educación y Cultura ha publicado una convocatoria de subvenciones dirigida a los ayuntamientos de la Región de Murcia para que realicen acciones de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y reducción del abandono escolar temprano mediante la contratación de personal técnico especializado en intervención social. Su importe total es de 268.000 euros.

Este personal desarrollará tareas complementarias para favorecer la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar en colaboración con los centros educativos del municipio. También llevará a cabo tareas complementarias a las actuaciones realizadas por los servicios municipales tras la derivación de los casos de absentismo por parte de los centros educativos.

Las acciones del personal técnico especializado en intervención social se dirigirá a aquellos alumnos, y en su caso a sus familias, que presenten absentismo o tengan riesgo de abandono escolar temprano, y que hayan sido propuestos o derivados por los centros educativos.

Esta convocatoria se incluye en el ‘Programa regional de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y reducción del abandono escolar’ (Programa PRAE).

El absentismo y el abandono escolar «son una realidad que no sólo es propia del ámbito educativo sino también familiar y social, y por eso se hace imprescindible el trabajo conjunto entre la Administración regional y la local desarrollando actuaciones que erradiquen esta realidad», indicó el director general Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 26 de octubre a través de la sede electrónica de la Administración regional.

Fuente: CARM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *