Mazarrón

El ayuntamiento de Mazarrón intensifica la limpieza y desinfección en sus calles para combatir la covid-19

El avance de la pandemia en todo el territorio provincial está provocando que desde los ayuntamientos se vuelva a hacer un gran esfuerzo y se reactiven todas las medidas de protocolo e higiene en los municipios. En el caso de Mazarrón, la Covid-19 sigue patente entre la población, aunque en los últimos días se está experimentando un leve descenso de casos positivos por coronavirus; así lo demuestra el último informe publicado por la Consejería de Salud, en el que se refleja que el municipio cuenta con 116 casos, frente a los 138 del anterior informe.

A pesar de ello, «el equipo de gobierno es consciente de que la situación es «preocupante» y de que ahora es el momento idóneo para conseguir parar la curva de contagios, pues hay más posibilidad de control y seguridad» asegura el alcalde en funciones, Ginés Campillo. Por ello, se están estudiando todas las posibles medidas protocolarias que, desde el Ayuntamiento, se pueden llevar a cabo; como la desinfección del municipio en su totalidad, de la misma forma e incluso más intensificada que en pleno confinamiento. La desinfección se llevará a cabo tanto por la empresa municipal Bahía de Mazarrón, como por las contratas Actúa y Orthem.

De esta manera, el edil responsable del área, Tomás Ureña, ha explicado «que la desinfección se desarrollará de lunes a viernes en los Servicios Sociales de y Oficinas Municipales; Biblioteca de Puerto de Mazarrón; y las puertas de colegios e institutos. Así como los puntos de mayor afluencia se tratarán todos los días: centros de salud; farmacias; tiendas de alimentación; puertas de bancos y cajas de ahorro; establecimientos de hostelería; iglesias; plaza de abastos; y panaderías.

También, hay sitios concretos que se desinfectarán cada día de la semana en una zona o punto; como las baterías de contenedores de cada barrio; las entradas de paseos y playas, repartiéndose los días entre Bolnuevo, Castellar, Playa de la Ermita y Paseo de Rihuete; el casco urbano de Puerto de Mazarrón y Alamillo; y la lonja del pescado cada vez que lo soliciten.

Por su parte, Tomás Ureña ha destacado que esta labor se hace con el objetivo de reforzar el trabajo que se realiza a diario en Mazarrón para luchar contra esta crisis, «seguimos desinfectando y fumigando, nunca hemos dejado de hacerlo; gracias a los trabajadores y empresas que se comprometen a ello», pues añade «que es un trabajo muy silenciado y creo que ahora mismo es la más importante». Así mismo, ha explicado que «desinfectaremos los sitios más transitados, ahora más justificado que nunca por este mal que a todos nos preocupa, y así seguiremos hasta el final», ha concluido.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *