Puerto Lumbreras

Gobierno regional y Ayuntamiento destinarán más de 280.000 euros al Plan de Obras y Servicios de Puerto Lumbreras

Se llevará a cabo el asfaltado de calles de todo el municipio, colocación de luminarias, mejora del colector de aguas pluviales y ejecución de pabellones funerarios, entre otros proyectos.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y el Director General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; Francisco Abril, han presentado esta mañana el nuevo Plan de Obras y Servicios municipal 2020-2021. Un plan para el que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha concedido una subvención de 281.175 euros al consistorio municipal, de los cuales éste aporta 14.059 euros, y que se ejecutará gracias al trabajo conjunto de ambas administraciones.

En este proyecto va incluido el asfaltado de casi 28.000 metros cuadrados en todas las pedanías, barrios y zonas de la localidad, siempre atendiendo a las peticiones de los ciudadanos, la colocación de 53 luminarias en la vía pública, así como la mejora del colector de aguas pluviales situado en la calle Vicente Ruiz Llamas, para evitar complicaciones ante lluvias intensas, y aprovechar ese agua para el riego de los campos del municipio.

También se contempla la ejecución de 108 pabellones funerarios en el cementerio municipal, «entre otras mejoras que atienden a las necesidades y demandas de nuestros vecinos», ha señalado la alcaldesa; María Ángeles Túnez. «Este plan, ha explicado la alcaldesa, acoge mejoras esenciales para nuestra localidad y con las que vamos a dar respuesta a necesidades reales de todos los lumbrerenses, poniéndose en marcha obras de adecuación y remodelación para mejorar el estado de nuestras calles, caminos, infraestructuras y otros espacios públicos».

Francisco Abril, por su parte, ha afirmado que «son actuaciones que tienen un objetivo claro: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Puerto Lumbreras y la prestación de servicios esenciales que usan en su día a día».

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *