El Ayuntamiento programa un operativo especial de limpieza para evitar riesgos ante el inicio de la época de lluvias otoñales

Puerto Lumbreras se prepara para la temporada de lluvias. Es por ello que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un operativo especial de limpieza para prevenir posibles inundaciones en el municipio cara a la época de lluvias otoñales.

De este modo, se está acometiendo la limpieza del tramo urbano del cauce de la Rambla de Nogalte, y en los próximos días se limpiarán y acondicionarán los imbornales del alcantarillado y rejillas para evitar obstrucciones y atascos que puedan provocar encharcamientos o inundaciones. En este sentido, el concejal de Obras y Servicios; César Gázquez, señala que «con estas tareas «logramos que el agua pluvial tenga una rápida salida y se eviten posibles desbordamientos. Se trata de una medida preventiva que va unida a la limpieza de todos los puntos de salidas de aguas pluviales».

Por otra parte, la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Fomento e Infraestructuras está realizando el desbroce y limpieza de varías vías del municipio de titularidad regional. «En concreto se están se acometiendo estas labores en la RM-D16, que conecta el núcleo urbano de Puerto Lumbreras con la pedanía de El Esparragal-La Estación, y en la RM D-26, que une Puerto Lumbreras a través de esta pedanía, con la carretera RM- D620 que conecta Lorca con Pulpí. Se trata de tareas necesarias para prevenir riesgos ante posibles lluvias torrenciales, evitar la proliferación de maleza, así como molestias y perjuicios a los vecinos», ha explicado César Gázquez.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *