Lorca

Las instalaciones de la Universidad Popular de Lorca se renuevan gracias a los trabajos realizados por los integrantes de los programas de empleo y formación de la Concejalía de Desarrollo Local

Se ha llevado a cabo el repintado de ocho aulas, los pasillos, el área de recepción y los aseos. En total, unos trabajos realizados por ocho alumnos y un monitor en una superficie de pintura de 1.500 metros.

Las concejalas de Cultura y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos e Isabel Casalduero, han visitado las renovadas instalaciones de la Universidad Popular.

La edil de Cultura ha informado de «la finalización de los trabajos de renovación de las instalaciones de la Universidad Popular gracias a la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Local, a través de uno de sus tradicionales programas de formación para personas desempleadas en nuestro municipio».

María Ángeles Mazuecos ha explicado que «el coste del material, 1.400 euros, ha sido íntegramente financiado por la Concejalía de Cultura y, también se ha renovado el sistema de iluminación a tipología LED, por valor de 1.600 euros, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de las instalaciones».

La concejala de Desarrollo Local ha detallado que «en concreto, a través de uno de los programas de formación que desde la Concejalía de Desarrollo Local ponemos en marcha, se ha llevado a cabo el repintado de ocho aulas, los pasillos, el área de recepción y los aseos de la Universidad Popular. En total, se ha trabajado en una superficie de pintura de 1.500 metros cuadrados gracias a ocho alumnos y un monitor».

Isabel Casalduero ha insistido en que «esta es una muestra más de la profesionalidad de todos los beneficiarios de los programas de empleo impartidos desde la Concejalía, así como de la validez de estos cursos que además de servir de práctica a los alumnos sirven también para recuperar espacios en Lorca».

Ambas ediles han coincidido en que a pesar de la situación que estamos viviendo, el Ayuntamiento sigue volcado en mejorar las instalaciones de las que disfrutan nuestros vecinos y vecinas y han remarcado que la colaboración entre concejalías es absoluta y en las próximas semanas visitaremos otras instalaciones que están siendo objeto de renovación gracias a esta relación de cooperación.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *