Arranca la ronda de reuniones para la actualización del III Plan Municipal de Igualdad de Totana, con la participación de los diferentes sectores de la sociedad totanera

El Ayuntamiento de Totana ha comenzado esta semana la ronda de reuniones para la actualización del III Plan Municipal de Igualdad, dando participación a los representantes del Gobierno municipal y en el que se darán cita responsables de los diferentes sectores políticos, económicos y sociales que integran la sociedad totanera.

Para llevar a cabo este propósito se realizará un análisis de la realidad del municipio contando con el tejido social de Totana en todos sus ámbitos, en aras a consolidar los principios sobre los que ha de versar el III Plan Municipal de Igualdad, con vigencia para los próximos cuatro años (2020-2024).

La Junta de Gobierno Local ya adjudicó el pasado mes de julio a la empresa “El Molino Formación de Ocio y Tiempo Libre, SL” el contrato para elaborar el III Plan Municipal de Igualdad como Prevención de Violencia de Género por un importe de 8.589,79 euros y con una duración máxima de seis meses.

Al procedimiento de licitación se habían presentado un total de dos ofertas, debido a que el Ayuntamiento de Totana no dispone de los medios humanos suficientes, haciéndose necesaria su contratación externa.

El III Plan Municipal de Igualdad va dirigido a lograr la igualdad real en el ámbito local con repercusión directa en la ciudadanía, proyectando una imagen del Consistorio acorde con el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos sus ámbitos de acción.

El documento contempla varias fases de elaboración partiendo del compromiso por parte de la Corporación local de un documento que recoja los principios, el diagnóstico mediante la recopilación de información y detección de necesidades, la definición de las áreas a intervenir y diseño de un Plan de Acción, aprobación por parte del pleno e implantación para seguimiento y evaluación del mismo.

El Ayuntamiento de Totana ya declaró hace años su compromiso en el establecimiento de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres sin discriminar por razón de sexo, así como el impulso de medidas para conseguir la igualdad real en el consistorio.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *