Totana

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Totana atiende a un total de 213 niños y niñas durante el primer semestre

La Concejalía de Bienestar Social informa que el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) ha atendido, durante el primer semestre de 2020, a un total de 213 niños y niñas.

El CDIAT de Totana es un servicio que atiende a niños entre 0 y 6 años de edad, que pueden presentar alguna dificultad relacionada con distintas áreas del desarrollo infantil (lenguaje, cognitiva, motora o social).

La Atención Temprana tiene un carácter interdisciplinar y preventivo, entre las profesiones que prestan atención en el centro encontramos Logopedia, Fisioterapia, Psicología o trabajo social.

En el contexto originado por la pandemia del COVID-19 durante 2020 se han realizado dos Planes de Contingencia que permitieron, en primer lugar, la atención a distancia de las familias y niños atendidos, y en segundo lugar, permitió la reanudación de la actividad presencial a los niños durante el mes de mayo, y que ha tenido continuidad hasta finales del mes de julio. El CDIAT tiene previsto reanudar su actividad el mes de septiembre.

El centro está ubicado en el barrio Tirol Camilleri, frente al Local Social del Barrio, y se trata de un servicio de titularidad municipal, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, y de carácter público y gratuito.

El centro está cofinanciado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y el propio Ayuntamiento de Totana.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *