Región de Murcia

Las mujeres víctimas de violencia de género podrán pedir cita en los CAVI a través del teléfono gratuito 900 710 061

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, pone en funcionamiento un nuevo número de teléfono gratuito para que las mujeres víctimas de violencia de género soliciten cita previa en la red de centros CAVI y PAE de la Región de Murcia.

El coste cero de las llamadas supondrá un aliciente para que estas mujeres se dirijan a la red de centros que dispone la Consejería pidiendo ayuda sin tener en cuenta si cuesta o no demasiado el servicio telefónico para dirigirse a un CAVI o PAE.

Actualmente el número que se conoce para este tipo de llamadas es el 901 101 332 que seguirá estando operativo pero desviado al 900 710 061.

Este recurso que está dirigido exclusivamente a las mujeres que pueden ser víctimas de violencia de género, ya sea física o psicológica, es otra herramienta más de las que se pone en marcha desde la Consejería con el fin de facilitar a las mujeres la información y el asesoramiento que se realiza en los CAVI y PAE para mejorar su situación.

Así, con esta llamada al 900 710 061, las mujeres víctimas de violencia de género tendrán la oportunidad de ser atendidas por profesionales, psicólogos; jurídicos y trabajadores sociales, que le ayudarán desde cada área con las dificultades que presenta su situación.

Para continuar mejorando con el servicio que se presta, desde la Dirección General de Mujer se está estudiando cómo eliminar, no solo el coste, sino también el rastro de la llamada, para que las mujeres maltratadas no se sientan presionadas a la hora de marcar este teléfono de ayuda.

Fuente: CARM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *