El Ayuntamiento procede al desbroce del tramo urbano del río Guadalentín tras años de abandono

El Ayuntamiento de Lorca procede al desbroce del tramo urbano del río Guadalentín tras años de abandono

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que se trata de “facilitar los trabajos que desde la Concejalía de Sanidad se realizan para erradicar posibles focos de insectos”.

4 de junio de 2020. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Fomento, Isabel Casalduero, han supervisado las tareas de desbroce en el cauce del río Guadalentín.

Mateos ha explicado que «desde el Ayuntamiento de Lorca hemos puesto en marcha los trabajos de desbroce y limpieza del tramo urbano del cauce del río de Guadalentín. Desde esta misma mañana se trabaja ya en el desbroce de malezas y cañas salvando, por supuesto, los ejemplares de gran porte y las especies protegidas como es el caso de los Tarais».

El Primer Edil ha detallado que «los trabajos van a desarrollarse durante las próximas dos semanas y se va a actuar en una superficie total de 7 hectáreas. En concreto, los trabajos de limpieza se llevarán a cabo desde las inmediaciones de la conocida como carretera de ’La Velica’ hasta llegar a la Avenida de Santa Clara».

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que «además de facilitar los trabajos que desde la Concejalía de Sanidad se realizan para erradicar posibles focos de insectos, estas actuaciones van encaminadas a mejorar una zona perfecta para la práctica deportiva y el esparcimiento y que precisamente se ha visto demostrado durante esta situación de crisis sanitaria puesto que ha sido una de las zonas más elegidas para los paseos diarios tanto de familias con niños como para mascotas».

El alcalde de Lorca ha recordado que «son muchos los años de abandono absoluto que ha vivido el cauce del río Guadalentín y que hemos padecido lorquinos y lorquinas viendo como uno de los emblemas de nuestra cuidad quedaba sumido en el olvido, algo que este Equipo de Gobierno no va a permitir».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *