Lorca

El Ayuntamiento consulta con los agentes económicos medidas para empresas y autónomos frente a la crisis sanitaria

Este paquete de acciones económicas, para contrarrestar las consecuencias del coronavirus, será consensuado y debatido dentro en unos días en un Pleno extraordinario.

19 de abril de 2020. El vicealcalde y concejal de Economía, Industria y Comercio, Francisco Morales, junto al concejal de Hacienda, Isidro Abellán, se han reunido con representantes de los agentes sociales y económicos del municipio para consensuar algunas de las medidas del Plan de Actuación en el que el Consistorio lorquino está trabajando, y que serán presentadas en el Pleno extraordinario que tendrá lugar en unos días.

Se trata de un paquete de medidas de carácter económico para luchar contra los efectos que la crisis sanitaria pueda originar, sobre todo, en autónomos, comerciantes, hosteleros y empresarios, y que será debatido en dicho Pleno al que los distintos grupos políticos municipales también aportarán sus propuestas.

En dicho encuentro han participado representantes de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR), de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca y de las delegaciones comarcales de los sindicatos UGT y CCOO, quienes ya se reunieron hace unos días con el alcalde y los dos ediles, a través de videoconferencia para analizar la situación económica actual del municipio consecuencia de la crisis sanitaria.

Francisco Morales ha destacado que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando en el escenario post-coronavirus dada la gravedad de la crisis que estamos sufriendo, lo que implica que todas las instituciones, fuerzas políticas y todos los agentes sociales y económicos estemos involucrados y coordinados. Estamos analizando distintas medidas y pronosticando la viabilidad de su aplicación para finalmente materializar las idóneas cuanto antes en pro de la reactivación económica y la mejora de la situación de nuestros autónomos, comerciantes, hosteleros y empresarios lorquinos”.

Por su parte, Isidro Abellán ha afirmado que “ante esta situación todos tenemos que aportar nuestras propuestas para reducir la afección que esta situación pueda tener en nuestros vecinos y vecinas. El objetivo es que desde el Ayuntamiento podamos trabajar de forma planificada para que las ayudas o medidas que se pongan a disposición de las empresas por las distintas administraciones no sean incompatibles o surja algún impedimento a la hora de justificarlas”.

Abellán ha reiterado que “desde el principio desde el Ayuntamiento estamos en contacto con el tejido empresarial para ver cuáles son las dificultades que se les están presentando para ir tomando nota con el fin de estudiar las posibles ayudas, que serán coherentes con la realidad y que, desde la administración local, en colaboración con la regional y la central, se puedan poner en marcha”.

Desde el Ayuntamiento se insiste en trabajar de manera coordinada con todos los agentes para preparar este paquete de medidas que permita a la economía local seguir funcionando y retomar la actividad laboral una vez superada la crisis sanitaria del coronavirus, teniendo claro que nuestro tejido empresarial, formado tanto por grandes organizaciones como por pymes y autónomos, necesita el respaldo del Consistorio con la puesta en marcha, entre otras medidas, de líneas de ayudas a fondo perdido.

Por último, Morales ha destacado que “nuestra implicación en esta causa es máxima y queremos involucrar a todas las instituciones, fuerzas políticas y a todos los agentes sociales y económicos para aunar esfuerzos y generar sinergias positivas consiguiendo que los efectos negativos sean los menores posibles para nuestros autónomos, comerciantes, hosteleros y empresarios lorquinos; y lo haremos como siempre, trabajando de manera coordinada con todas las administraciones: autonómica, nacional y europea, para que esta situación mejore cuanto antes”.

fuente, lorca.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *