Lorca

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de coordinación de recogida de material didáctico

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha un servicio de coordinación de recogida de material didáctico en los centros escolares del municipio

A través de la Concejalía de Educación, se establece un horario de recogida que coincida con las salidas a comprar o trabajas de padres, madres o tutores de alumnos y alumnas y poder seguir la formación durante la suspensión de clases.

14 de abril de 2020. La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la puesta en marcha de un servicio de coordinación para la recogida de materiales de estudio en los centros educativos del municipio.

Pérez ha explicado que «desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Educación, hemos informado a todos los centros educativos de la posibilidad de organizar una recogida coordinada de material didáctico y libros para que los alumnos y alumnas del municipio pueda seguir formándose en sus casas mientras perdura la suspensión de clases con motivo de la crisis sanitaria que padecemos».

La Edil ha detallado que «en concreto, lo que queremos es aprovechar las salidas que los padres, madres o tutores tengan que realizar bien para hacer la compra o bien para ir a trabajar y hacerlos coincidir con un horario de recogida preestablecido y supervisado de forma que esta recogida se realice individualmente y siguiendo todos los parámetros necesarios para garantizar la seguridad tanto de quienes recojan estos materiales como de la persona que se encuentre en el centro procediendo al reparto».

Pérez Segura ha indicado que «en aquellos casos en los que ningún miembro de la familia pueda llevar a cabo la recogida debido a que se encuentren en estado de cuarentena, desde la Concejalía de Educación y con la colaboración de la Policía Local haremos llegar estos materiales a todos los hogares».

La Concejala de Educación ha puesto de manifiesto que «se trata también de que todos aquellos niños y niñas puedan acceder fácilmente al contenido formativo que cada uno de los centros lorquinos está desarrollando de forma también que no sea imprescindible el acceso a internet».

Antonia Pérez ha querido agradecer «la colaboración de los docentes y centros escolares del municipio así como a los efectivos de Policía Tutor de Lorca que van a ayudar en esta labor».

fuente, Lorca.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *