Lorca

El Ayuntamiento recibe 354.918 euros del Gobierno de España para ayudar en la cobertura de necesidades sociales

El Ayuntamiento de Lorca recibe 354.918 euros del Gobierno de España para ayudar en la cobertura de necesidades sociales provocadas por el coronavius

Este montante económico irá destinado “a acelerar la concesión de ayudas de urgente necesidad; a ampliar cobertura de cuidados básicos, apoyo, seguridad y alimentación de un número de personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia”.

9 de abril de 2020. La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha anunciado la concesión de 354.918 euros, por parte del Gobierno de España, en concepto de ayuda a cobertura de necesidades sociales provocadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

María Dolores Chumillas ha explicado que “el Gobierno de España ha distribuido más de 9.000.000 de euros entre los municipios de la Región de Murcia para cubrir las necesidades sociales provocadas por la pandemia del Covid-19. De estos fondos extraordinarios, el Ayuntamiento de Lorca recibirá un total de 354.918,00 euros para reforzar la labor de los Servicios Sociales de Atención Primaria del municipio, como gestores de las necesidades provocadas por esta emergencia sanitaria”.

La edil ha indicado que “esta partida presupuestaria procede de un crédito extraordinario de 300.000.000 euros aprobado por el Consejo de Ministros del Gobierno de España y, como se indica en el Real Decreto Ley y en el acuerdo de distribución de los créditos, éstos se han generado con el fin de garantizar y reforzar Prestaciones Básicas de Servicios Sociales para llevar a cabo medidas urgentes y extraordinarias que tengan por objeto, exclusivamente, hacer frente a las situaciones extraordinarias derivadas del coronavirus”.

Chumillas Martínez ha detallado que “este montante económico irá destinado a acelerar la concesión de ayudas de urgente necesidad; a ampliar cobertura de necesidades básicas de cuidados, apoyo, seguridad y alimentación de un número de personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia y a garantizar el adecuado seguimiento de todos los casos abiertos de familias con personas menores de edad con indicios de riesgo de desprotección”.

“También a incorporar a las personas mayores vulnerables, con discapacidad o en situación de dependencia que demanden apoyo; a apoyar a las familias monoparentales para conciliar cuando puedan trabajar los padres; a ampliar las partidas de ayudas para pago de luz y deudas de hipoteca o alquiler de viviendas, así como el bono social del agua para que pueda atender a 50 por ciento más de familias o a cubrir las necesidades económicas para poder acceder a internet y telefonía móvil de las familias en riesgo de exclusión, entre otras”.

La concejala de Servicios Sociales ha puesto de manifiesto que “en definitiva, es un proyecto ambicioso para distribuir la acción protectora del sistema de servicios sociales de atención primaria en Lorca, atendiendo las prestaciones individuales de carácter técnico, económico o material que precisan las familias o personas afectadas por la crisis sanitaria y social generadas”.

Por último, María Dolores Chumillas ha agradecido “la aportación económica que desde el Gobierno de España llega a Lorca y que, por supuesto, ampliaremos desde el Ayuntamiento de Lorca con las medidas económicas necesarias para poder cerrar y cumplir estos grandes objetivos sociales de nuestro municipio”.

fuente, Lorca.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *