Puerto Lumbreras

El PSOE pide al ayuntamiento que se acelere el pago de facturas atrasadas a proveedores, por más de 2 millones de euros

«No podemos tener facturas pendientes de pago de más de un año, nuestros proveedores no tienen que soportar la pésima gestión municipal y el estado de insolvencia de nuestro consistorio».

El Partido Socialista solicita, al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, que lleve a cabo de inmediato las gestiones necesarias para proceder al pago de cientos de facturas pendientes, muchas de ellas con más de un año de antigüedad. La situación sobrevenida a nuestros empresarios a raíz de la pandemia por el Covid-19 los deja en una situación muy crítica, desde las filas socialistas ven inadmisible que, además, tengan que soportar los problemas de liquidez municipal

Hace tan solo una semana, hemos podido comprobar como el vecino municipio de Lorca, en un periodo muy breve de tiempo, ha inyectado 840.000 € de liquidez a sus proveedores, reduciendo al máximo los plazos de pago.

La portavoz del PSOE de Puerto Lumbreras, Mª Rosa García, considera que «esta medida es fundamental para que los empresarios de nuestro municipio puedan salir adelante en estos momentos críticos», al mismo tiempo que, insta al equipo de gobierno a tomar algún tipo de medida en apoyo a nuestro tejido productivo. «El ayuntamiento no puede permanecer impasible, intentando hacer suyas medidas adoptadas por el Gobierno de España, también debe de poner algo se su parte», critican desde las filas socialistas.

Según María Rosa García, «son muchos los puntos desde donde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras puede actuar, como así lo han hecho municipios de nuestro entorno, como Lorca y Águilas». Desde la bonificación de tasas y precios públicos de servicios no disfrutados, como puede ser el servicio de retirada de residuos sólidos a empresas o locales que han quedado sin actividad por el confinamiento, la bonificación de tributos locales a empresas afectadas, y un largo etc. «Estamos a disposición del equipo de gobierno para debatir de estas y otras propuestas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *