Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras pone en marcha un servicio de atención a autónomos y pymes sobre las medidas económicas ante el Estado de Alarma

A través de los teléfonos 968403107 y 670425907 y el e-mail cife2@puertolumbreras.es, autónomos y pymes pueden obtener asesoramiento gratuito sobre medidas municipales, regionales y estatales adoptadas y de las que pueden beneficiarse por las consecuencias económicas del COVID-19.

La Concejalía de Dinamización Económica y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha un servicio de atención para las pequeñas y medianas Empresas y autónomos que necesitan asesoramiento sobre las medidas económicas derivadas de la declaración de estado de alarma en nuestro país ante la crisis sanitaria por COVID-19. De esta forma, a través de los teléfonos 968403107 y 670425907 y el e-mail cife2@puertolumbreras.es, autónomos y pymes pueden obtener asesoramiento gratuito sobre medidas municipales, regionales y estatales adoptadas y de las que pueden beneficiarse por las consecuencias económicas de la restricción de movimientos y el cierre de los establecimientos y negocios tras el decreto del Estado de Alarma, a excepción de los considerados de primera necesidad.

Esta iniciativa se suma a las ya tomadas por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Entre otras, se va a ayudar a los emprendedores del municipio suspendiendo el pago de la cuota mensual en los viveros de empresas mientras dure el estado de alarma, así como el tiempo efectivo de los contratos de cesión de locales en los mismos.

Recordamos que el equipo de Gobierno del Partido Popular ya anunció la puesta en marcha de una batería de medidas de tipo tributario y fiscal en Puerto Lumbreras, dirigida a todos los ciudadanos, con especial atención al pequeño comercio, autonómos y empresas.

Entre estas medidas se encuentran la exención del pago de la tasa a los vendedores de mercados que no han tenido la oportunidad de reabrir sus puestos habituales, así como la compensación en el próximo pago de las tasas e impuestos establecidos por ocupación de vía pública para los establecimientos con terrazas, tales como bares y cafeterías. También la compensación de tasas y precios públicos de servicios no prestados por el Ayuntamiento en el mes de marzo con motivo de las restricciones vigentes: actividades centro deportivo (piscina, gimnasio, cursos) y escuelas infantiles.

Además, se ha aprobado la moratoria de el pago del impuesto de circulación de vehículos, y se estudian articular otras medidas como la rebaja fiscal del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a las empresas locales que están sufriendo pérdidas a consecuencia de esta situación de emergencia, bonificación de los recibos de agua potable y basura a autónomos y empresas, rebaja general del IBI para toda la población como medida de ayuda a las familias y reactivación económica del municipio, o ampliar las bonificaciones establecidas en el Bono Social del Agua para incluir en su cobertura a comerciantes, hosteleros y autónomos.

fuente, Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *