Lorca

Este jueves comenzarán las labores de desinfección de las zonas más concurridas de las pedanías

Estos trabajos, para los que se empleará una solución de agua e hipoclorito de sodio, estaban previstos que se iniciarán este pasado lunes, pero se tuvieron que posponer por la lluvia.

26 de marzo de 2020. El concejal de Agricultura y Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado que hoy, jueves, comenzará en las pedanías del municipio la campaña de desinfección de las zonas de mayor afluencia para evitar la propagación del coronavirus.

El concejal de Agricultura y Pedanías ha recordado que estos trabajos se realizarán en las pedanías en colaboración con el sector agrícola y ganadero, desde donde han puesto a disposición del Consistorio la maquinaria necesaria, así como los alcaldes pedáneos que se han encargado de la coordinación”.

Antonio Navarro ha explicado que estos trabajos comenzarán a realizarse hoy jueves, a partir de las 20:30 horas, por lo que ha avisado a los vecinos “de la necesidad de cerrar puertas y ventanas, así como de no dejar a las mascotas en terrazas y balcones por la utilización de determinados productos para la limpieza como el hipoclorito de sodio, conocido comúnmente como lejía”.

Una mensaje de precaución, que ha explicado el concejal, llegará a los vecinos esta misma mañana a través de la megafonía de varios coches del Servicio municipal de Emergencias y Protección Civil.

Navarro Pérez ha recordado que los trabajadores del Servicio de Parques y Jardines también van a colaborar en estas labores encargándose de desinfectar, de forma permanente, las zonas de más afluencia de las pedanías, como es el caso de los alrededores de los centros de salud, farmacias, cajeros, tiendas de alimentación, entre otros.

Por último, el edil ha explicado que “estas labores de desinfección estaban previstas para este pasado lunes, pero debido a la lluvia se tuvieron que posponer, y en el casco urbano, donde se realizarán en colaboración con la empresa municipal de limpieza Limusa, están previstas para martes y jueves de la próxima semana”.

fuente, lorca.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *