Lorca

El Ayuntamiento aprueba una inyección de liquidez por valor de 840.000 euros para el pago de facturas a proveedores

El edil de Hacienda, Isidro Abellán, ha destacado que “desde el Consistorio éramos conscientes de que teníamos que poner en marcha mecanismos para ayudar a las empresas a sobrellevar la difícil situación, para ello se han aprobado el pago de casi 400 facturas”.

25 de marzo de 2020. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado de la celebración, esta mañana, de una Junta de Gobierno Local extraordinaria en la que se han tratado varios asuntos de especial relevancia relacionados con la situación que la crisis del coronavirus.

El edil de Hacienda ha concretado que “se han aprobado casi 400 facturas de todos los sectores profesionales por valor de 840.000 euros, lo que supone una inyección de liquidez para más de 300 proveedores con los que trabajamos desde del Ayuntamiento”.

El concejal de Hacienda ha reconocido que “tras el decreto del estado de alarma por parte del Gobierno central y por el cual muchos comercios, establecimientos y empresas que no se dedican a productos o servicios de primera necesidad han tenido que cerrar sus puertas, tuvimos claro desde el Consistorio que teníamos que poner en marcha algunas medidas urgentes, así como acelerar determinados trámites o procesos, además de ayudar a  muchas empresas que a pesar de seguir con su actividad se han visto afectados por el descenso de las ventas o porque ahora tengan menos personal”.

En concreto, Isidro Abellán ha destacado que el pago de estas facturas se realizará esta misma mañana a diferentes proveedores que han realizado un servicio a este Ayuntamiento y cuyo dinero les puede ayudar a afrontar con algo más de tranquilidad esta situación en la que han visto interrumpida o alterada su actividad”.

Por último, el edil ha insistido que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para aplicar todas aquellas medidas que sean necesarias”.

fuente, lorca.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *