Lorca

Deportes pone en marcha el proyecto #MuéveteencasaLorca para facilitar la práctica deportiva de los lorquinos

Los técnicos deportivos del CD Felipe VI serán los encargados de colgar cada día en la página web, mediante enlaces al canal de Youtube ‘MuéveteencasaLorca’, los diferentes vídeos con las actividades dirigidas para que todo el mundo pueda hacerlas desde casa.

23 de marzo de 2020. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha informado, esta mañana, sobre el nuevo programa #muéveteencasa, puesto en marcha desde esta área de gestión debido al cierre de todas las instalaciones deportivas para evitar la propagación del coronavirus y que estará vigente los días que dure el confinamiento.

La edil de Deportes ha explicado que “esta iniciativa, que se basa en la página web http://deportes.lorca.es/mueveteencasa/, está dirigida a toda la población de forma gratuita, para que durante el periodo que dure el confinamiento en casa como medida para contener el covid19, los ciudadanos puedan disponer de una herramienta que les guíe y les motive para hacer actividad física desde sus casas con el espacio y los medios disponibles”.

Irene Jódar ha detallado que “estas actividades diseñadas para los diferentes grupos de población están dirigidas por los técnicos deportivos del Complejo Deportivo Felipe VI.

La concejala ha destacado que “este programa #muéveteencasa se presenta como una adaptación online de algunos de los programas deportivos que venían prestándose desde el Ayuntamiento a través de las Concejalías de Deportes y del Mayor, tanto en las instalaciones deportivas, como en centros vecinales y pedanías.

Jódar Pérez ha explicado que “se ha elaborado un planning semanal con actividades diarias para todos los públicos y edades, desde actividades para personas mayores, gimnasia de mantenimiento, fortalecimiento muscular por niveles de dificultad, actividades como gap, zumba, pilates, intensity trainig, Body Health, Cardio Box, entre otros, también para los más pequeños como zumba kids o ejercicios para hacer en familia, que combinan deporte y juegos”.

La edil ha añadido que “serán los técnicos deportivos del CD Felipe VI lo encargados de colgar cada día en la página web mediante enlaces a un canal de YouTube los diferentes vídeos con las actividades dirigidas para que todo el mundo pueda hacerlas desde casa”. Y para facilitar la visualización de contenidos a la mayoría de la población, la plataforma utilizada será en canal de YouTube #mueveteencasaLorca, y en esta web también se enlazarán los videos que este canal vaya emitiendo.

Además, se ha habilitado un canal de consultas en directo, que se llevará a cabo por el técnico que coordina el Gabinete de asesoramiento deportivo del CD Felipe VI, Juan Miguel Méndez, quien atenderá en directo, de lunes a viernes, de 17h a 18h con cualquier consulta relacionada con la actividad física y también responderá en directo a las consultas sobre este aspecto y dará consejos saludables que los usuarios podrán ir realizando mediante un formulario de contacto que hay en la web.
Este nuevo portal web se ha elaborado entre las concejalías de Deportes y Sociedad de la Información, creando así sinergias de trabajo entre ambos servicios, además, de los contenidos de actividades físicas para la Tercera Edad que se han creado en colaboración con la concejalía del Mayor.

Por último, la concejala ha recordado que “desde el Ayuntamiento se recomienda a toda la población la práctica de actividad física regular en vuestras casas durante este periodo de confinamiento, que esperemos que sea el menor posible”.

Fuente, Lorca.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *