Mazarrón

Política social pone en marcha el proyecto de atención a la infancia ‘por las tardes tenemos planes’

La concejalía de Política Social continúa con su apuesta de optimizar la vida de las familias de Mazarrón, en este caso, mejorando la educación de los menores, a través de actividades formativas, de ocio y tiempo libre. Para ello se ha organizado un nuevo proyecto denominado ‘Por las tardes tenemos planes’. Una iniciativa destinada a niños y niñas escolarizados de entre 3 y 12 años que pueden acogerse a este programa de actividades extraescolares que se les ofrece de manera gratuita para los periodos escolares no lectivos.

Las actividades extraescolares comenzarán a celebrarse desde el día 16 de marzo y hasta el 29 de mayo de lunes a viernes de 16 a 18 horas y desde el 1 hasta el 23 de junio de lunes a viernes de 15 a 18 horas en los colegios de ‘La Aceña’ en Mazarrón, ‘Miguel Delibes’ en Puerto de Mazarrón y el colegio ‘San Antonio’ en Cañada de Gallego.

Para inscribirse, las familias interesadas pueden recoger los formularios de inscripción en cualquier secretaría de los colegios del municipio y entregarlo, debidamente cumplimentado, en la secretaría de alguno de los 3 centros mencionados en los que se va a realizar la actividad antes del viernes 13 de marzo, inclusive. Las plazas son limitadas, porque los grupos serán de 20 niños y niñas como máximo. El acceso es a través de criterios de renta, y se creará una lista de espera en caso de superarse el número máximo de plazas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del amplio plan de programas que está llevando a cabo el área de Política Social para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral, así como fomentar la mediación familiar y mejorar la formación de las familias. Este último proyecto, cuenta de nuevo con la financiación del ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la CARM.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *