Mazarrón

Luis Caparrós presenta en Mazarrón su libro «Lucía, la romi lorquina» con motivo del Día de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la concejalía de Igualdad ha preparado diversos actos para este mes de marzo. Entre ellos, está prevista la presentación del libro ‘Lucía, la romi lorquina’ de Luis Caparrós que tendrá lugar este jueves 5 de marzo a las 8 de la tarde en el salón de plenos de Casas Consistoriales de Mazarrón, con entrada libre.

El libro trata sobre la vida de una mujer nacida en Puentes (Lorca) en el año 1456 y que, a la edad de doce años, es raptada y hecha esclava, robándole sus anhelos, sueños y esperanzas. La protagonista convive una buena parte de su vida junto a Boabdil, el último sultán del Reino de Granada y relata cómo vio ella al ‘Rey Chico’. Lucía es una mujer que lucha, una y otra vez, contras las fuertes murallas con una única arma: el amor limpio y verdadero.

La novela es un canto a la naturaleza encerrada en la sencillez, a la vida, al amor y a la hermosura de vivir. Una llamada y una reflexión sobre los tiempos que nos ha tocado vivir, en los que las mujeres luchan a diario para defender sus derechos y libertades. ‘Lucía, la romí lorquina’ es también un canto a nuestras raíces, a nuestras tradiciones y costumbres; en definitiva, a nuestra cultura.

Luis Caparrós Mirón es maestro de escuela y natural de la barriada de Rambla de Oria (Oria), en la provincia de Almería. La enseñanza, su experiencia vivida como político y sus estudios de investigación lo avalan. En esta novela, además de darnos la oportunidad de disfrutar con su lectura, nos ofrece un bello y sencillo homenaje a la mujer, a los pueblos y sus gentes.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *