Lorca

La Policía Local de Lorca establece normas de circulación especiales con motivo de los desfiles de Carnaval que se celebrarán el próximo fin de semana

Los desvíos y restricciones al tráfico rodado serán los días 22 y 23 de febrero desde las 8 de la mañana y hasta que finalicen ambos desfiles. Todo con el objetivo de garantizar la máxima seguridad y fluidez de los vehículos que deban desplazarse por el municipio.

19 de febrero. El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha detallado las normas de circulación de tráfico especiales con motivo del gran Desfile de Carnaval y el Carnaval infantil que se celebrarán este próximo fin de semana.

Ruiz Guillén ha explicado que «con motivo del gran Desfile de Carnaval, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de febrero, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico hemos establecido cortes de tráfico para la correcta celebración de este evento».

«En concreto, las modificaciones se empezarán a efectuar a partir de las 8 de la mañana con la prohibición del estacionamiento y el despeje de vehículos el itinerario del desfile, empezando por la calle Pérez Casas, reservada para la preparación de las carrozas participantes. A partir de las 14 horas, los cortes de tráfico llegarán a las calles Nogalte, Plaza La Concordia, Cuesta San Francisco, parte de Príncipe Alfonso, Santa Paula, Óvalo, la Avenida Juan Carlos I entre el Óvalo y la calle Fajardo El Bravo, así como las calles adyacentes a las principales por donde transcurrirá el desfile».

El Edil ha especificado que «también se cortarán al tráfico rodado los accesos al centro urbano en toda la Avenida Juan Carlos I y la calle Lópe Gisbert desde el Puente de San Cristóbal, exceptuando los vehículos que se dirijan al aparcamiento público de la Plaza de Colón a los que se les permitirá su entrada por el Óvalo, en el tramo de Avenida Juan Carlos y calle Serrallo hasta las 18 horas».

José Luis Ruiz Guillén ha indicado que «los itinerarios a seguir por los vehículos que tengan que transitar por nuestra ciudad a partir de las 18 horas, incluido el servicio de autobús urbano serán, procedentes de Murcia y en dirección Águilas a través de las avenidas Europa y Santa Clara, la Calle Poeta Para Vico hasta la llegada a Ronda Central. Los vehículos procedentes de la autovía Almería/Granada que circulen dirección Águilas lo harán por el barrio de San Antonio, Ronda Sur y accediendo, así a la Autovía de Águilas».

«En cuanto a los vehículos procedentes de Águilas y del centro urbano, serán derivados a la Alameda de Cervantes, Avenida Alcalde José López Fuentes, Ronda Sur, barrio de San Antonio y Autovía A-7, mientras que aquellos que circulen dirección Granada/Almería y Hospital Rafael Méndez así como en sentido contrario hacia el barrio de Apolonia y procedentes del casco urbano deberán hacerlo por la Avenida Santa Clara, Calle Poeta Para Vico, Ronda Central, Alameda de Cervantes, Óvalo, Calle Jerónimo Santa Fe, Avenida Presidente Adolfo Suárez y viceversa, incluida también las líneas de autobuses urbano en sentido Hospital Rafael Méndez y barrio Apolonia».

El Concejal de Seguridad Ciudadana ha anunciado que «para el domingo 23 de febrero, Policía Local también establecerá normas de circulación especiales para el tráfico de vehículos con motivo del Desfile Infantil de Carnaval. Unos desvíos cuyo itinerario será las calles Pérez Casas, desde la Plaza San José; Nogalte; Corredera; Álamo y Plaza de España y estará prohibido estacionar, desde 8 horas, en dichas vías públicas que estarán cortadas al tráfico de vehículos, así como las calles adyacentes a estas, desde las 12 horas».

José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que «la Policía Local vigilará el estacionamiento y los itinerarios para el mejor desarrollo tanto de los desfiles como del tráfico rodado de nuestra ciudad para garantizar la máxima seguridad» y, ha recordado que «para una información más amplia, se puede visitar la web municipal, www.lorca.es, en el apartado incidencias del tráfico».

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *