Lorca

La Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas abre el plazo de matriculación para los cursos del primer cuatrimestre del año

Pintura, Escultura, Interpretación Teatral, Caracterización y Maquillaje o Cómic y Manga son algunas de las materias que se vuelve a impartir debido al éxito obtenido en ediciones anteriores

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado la programación de la Escuela de Artes Plásticas y Escénicas de febrero a junio de 2020.

Mazuecos ha informado de que “dentro de la Escuela de Artes Plásticas encontramos dos cursos de ‘Pintura, Dibujo y Escultura’; el curso de ‘Escultura y Talla de Madera’; dos cursos de ‘Pintura’, uno de mañanas y otro de tardes; Curso de ‘Ilustración’; Curso de ‘Cómic y Manga’ y un Curso Infantil de Iniciación a las Artes Plásticas donde tratarán la pintura, el dibujo y la escultura”.

La Edil ha detallado que “en la Escuela de Artes Escénicas este primer cuatrimestre volveremos a contar con tres grupos para el curso de ‘Interpretación Teatral para Adultos’, un curso de ‘Interpretación teatral para Adolescentes’, curso de ‘Voz y Dicción’; curso de ‘Clown’ y curso de ‘Caracterización y Maquillaje’’.

Mazuecos Moreno ha indicado que “el plazo para formalizar las matrícula de acceso a la multitud de cursos ofertados ya está abierto y se puede realizar de forma telemática, a través de la página  www.lorca.es o bien en la propia sede de la Universidad Popular, calle Paso Blanco 1-bajo La Alberca. Además, la información disponible tanto en folletos de papel como en la web de la Universidad Popular”.

La Concejala de Cultura ha explicado que “para fomentar la formación universal hemos aumentando las bonificaciones, hemos reducido en un 5 por ciento el precio de las matrículas para personas mayores de 65 años y personas con un grado de discapacidad igual o superior a un 33 por ciento, al igual que en aquellos casos en los que los ingresos de la unidad familiar sean inferiores al IPREN, así como para las familias numerosas de categoría especial. Y, las familias numerosas de categoría general y los poseedores del carnet joven obtendrán una bonificación del 20 por ciento mientras que la matrícula de un segundo miembro de la misma unidad familiar se beneficiará de un 10 por ciento de descuento y un 20 por ciento un tercer miembro”.

María Ángeles Mazuecos ha informado también de la repetición del “ya tradicional viaje a Arco, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, que con un coste de 119 euros y que incluye desplazamientos en autobús y entrada a la feria. La salida es el día 29 de febrero desde Lorca en autobús, a las 6 de la mañana, desde la explanada junto al Supermercado Día y vuelta el 1 de marzo, a las 5 de la tarde, dese la Estación de Atocha”.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *