Lorca

Mas de 60 ejemplares se darán cita, este sábado, 8 de febrero, en el III Monográfico Mastín Español de Lorca

El concejal de Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha anunciado que esté próximo sábado, 8 de febrero, se va a celebrar el III Monográfico Mastín Español en Lorca, en las inmediaciones del parque Pediatra Diego Pallarés, junto a la plaza de toros y que está organizado por la Asociación Española del Perro Mastín Español.

El edil de Ganadería ha señalado que «además se celebrará el Campeonato AEPME 2020 (Asociación Española del Perro Mastín Español) y entre ambos eventos se darán cita en nuestra ciudad alrededor de unos 60 ejemplares de esta raza que estarán acompañados de criadores de todos los puntos de la geografía española».

En cuanto a los horarios, Jódar ha detallado que a las 9 de la mañana está prevista la retirada de toda la documentación para los participantes y a las 10 horas comenzarán los juicios de los ejemplares a cargo del juez José Manuel López Sidro Ibáñez, quien será el encargado de puntuar

Las actividades se completarán con un castillo hinchable para los más pequeños además de una exhibición de cetrería de Águilas del Sol que se encargarán de amenizar este evento.

Navarro ha animado a todos los lorquinos a disfrutar de este espectáculo canino único en el que se podrá ver a estos animales mostrando su habilidad y belleza en su entorno habitual.

Cabe destacar que el mastín español es una raza que se caracteriza por tener unas dimensiones y un carácter muy peculiar, además de ser un tipo de perro que no se ve a diario y que denota mucha categoría.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *