Lorca

El Ayuntamiento de Lorca incrementa en 190 plazas gratuitas la capacidad de aparcamiento en las inmediaciones del tradicional Mercado Semanal del Huerto de La Rueda

Las dependencias del antiguo depósito municipal de vehículos se convierten ahora en parking gratuito y, además, atendiendo a las peticiones de mercaderos y usuarios se han mejorado los aseos del recinto gracias a una inversión municipal de 30.000 euros.

6 de febrero. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al Concejal de Plazas y Mercados, José Ángel Ponce, han presentado esta mañana el nuevo espacio de aparcamiento gratuito disponible en las inmediaciones del Mercado Semanal de la ciudad y que entrará en funcionamiento el próximo jueves, 13 de febrero.

Mateos ha explicado que «gracias a la construcción de la nueva base logística de Limusa y para facilitar las compras en nuestro Mercado Semanal ponemos a disposición de los usuarios un nuevo espacio de aparcamiento con capacidad para 190 vehículos estacionados en batería, tres de ellas además adaptadas para personas con discapacidad».

El Primer Edil ha detallado que «a partir del próximo jueves, las dependencias del antiguo depósito municipal, situado frente al Huerto de la Rueda y con 4.900 m2 de extensión, se convierten ahora en un aparcamiento gratuito los jueves de 8:00 a 16:00 horas, horario en el que tiene lugar el tradicional Mercado lorquino».

Mateos Molina ha informado de que «la inversión total realizada para mejorar en el recinto del Huerto de la Rueda, especialmente para garantizar las necesidades de comerciantes y usuarios del Mercado Semanal de los jueves ha sido de 30.000 euros».

El alcalde ha indicado que «entre otras, las acciones que hemos realizado y que eran una demanda histórica tanto de mercaderos como de asistentes han sido la remodelación integral de los aseos con la reposición y saneamiento de azulejos; la sustitución y el saneamiento de puertas y pestillos; el arreglo de las escayolas del techo o la renovación de urinarios. Además, se ha invertido en la mejora del firme del Huerto de la Rueda para mejorar las condiciones de seguridad, accesibilidad y la comodidad de los usuarios».

Diego José Mateos ha destacado que «todas estas actuaciones tratan de potenciar al máximo las compras en la ciudad dando facilidades de acceso a los usuarios y usuarias para poder adquirir productos de gran calidad de nuestra tierra y, por ello, es compromiso de este Equipo de Gobierno ir mejorando paulatinamente este espacio».

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *