Puerto Lumbreras

El Consejo Municipal de Desarrollo Económico, Empresarial y Comercial se constituirá el próximo jueves y planificará las actuaciones previstas para potenciar estos sectores

El Consejo Municipal de Desarrollo Económico, Empresarial y Comercial se reunirá el próximo jueves 30 de enero a las 16:00 horas en el CEILUM (junto piscinas municipales de verano), con un orden del día que incluye la constitución de este organismo, designación de cargos y planificación de un programa de actuaciones, con el fin de trabajar en base a las necesidades que tienen los sectores mencionados.

El Consejo tiene como objetivo establecer un cauce reglamentario a través del cual se canalicen las demandas planteadas por sectores objeto de este consejo municipal; potenciar la competitividad de los sectores económicos y comerciales de la localidad mediante acciones innovadoras; así como analizar el tejido económico, empresarial y comercial de la ciudad.

Entre las funciones asignadas al Consejo se encuentra fomentar el diálogo entre organizaciones empresariales y organizaciones de consumidores, así como proporcionar la conciliación entre ambas para la solución de quejas; emitir informes no vinculantes; formular propuestas al Ayuntamiento con soluciones a problemas y demandas; servir de órgano de información sobre la situación del tejido empresarial en Puerto Lumbreras; facilitar la información y la relación entre las diferentes entidades y personas vinculadas a las empresas y comercio de la Región de Murcia.

Esta iniciativa es una continuación a todas las actividades que ya se impulsan desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para fomentar y dinamizar el tejido empresarial del municipio, como las campañas junto a la Cámara de Comercio; «Concurso de escaparates», «Cabalgata ilusión», «Compras en reyes», «Menús que enamoran», «Masterclass cocina», «Curso tapas creativas» o «Desayunos saludables para niños y mayores», entre otras.

El Consejo Municipal estará presidido por la alcaldesa; María Ángeles Túnez, y contará con dos vicepresidentes y un secretario. Además, el consejo estará formado por la concejal de Comercio, la concejal de Hacienda, un representante de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca y Puerto Lumbreras y un representante de la Asociación de Empresarios Aseplu.

Asimismo, también tendrá presencia en este órgano un representante del sector de la hostelería y la restauración, un representante de las asociaciones de vecinos, un representante del Consejo Sectorial de Seguridad Ciudadana y seis representantes de diferentes colectivos o sectores relacionados con la economía, el comercio y la hostelería del municipio.

Cabe destacar que el Consejo Municipal se reunirá al menos cuatro veces al año en sesiones ordinarias por convocatoria de su presidente. Además, se reunirá de forma extraordinaria cuantas veces lo considere oportuno el presidente o una cuarta parte de sus miembros.

La concejal de Comercio, Rocío Martínez, ha explicado que «con esta iniciativa queremos crear un foro de debate abierto a las propuestas e inquietudes de los lumbrerenses vinculados a los sectores económicos, empresariales y comerciales. Se configurará como un punto de encuentro en el que se adoptarán acuerdos que influirán en las decisiones y actuaciones del Ayuntamiento».

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *