Totana

El Ayuntamiento de Totana condena y muestra su repulsa por los seis casos de violencia machista acaecidos en lo que se lleva del año 2020 en España

El Ayuntamiento condena enérgicamente y muestra su repulsa institucional por los ya seis casos de violencia de género conocidos durante lo que se lleva del año 2020 en España, el último ocurrido este pasado fin de semana y confirmado como tal durante la jornada de ayer.

En lo que va del año, seis mujereshan sidoya asesinadasenEspañapor sus parejas o ex parejas, una cifra escalofriante que puede disparar la cifra de asesinatos del primer trimestre respecto al mismo período de tiempo del pasado año.

El último caso fue este fin de semana un hombre de81 años, quien ha matado a su mujer, de 79, y acto seguido se ha suicidadoal tirarse por la ventana de la vivienda en la que ambos vivían en A Pastoriza (Lugo). Fue una nieta de la pareja quien pasadas las20:00 horas del sábado acudió a la casa,situada en la parroquia de Crecente, y localizó los cuerpos.

Al parecer, la mujer fue encontrada fallecida en el interior de la vivienda con un fuerte golpe en la cabeza, que podría ser la causa de la muerte. Asimismo, el cadáver del octogenario fue hallado en el exterior de la casa.

Posiblemente, indican fuentes próximas a la investigación, intentó cortarse con un cuchillo yacto seguido se precipitó por una ventanapara quitarse la vida.

De acuerdo con información del 112 Galicia, los hechos ocurrieron en torno a las 20:00 horas de la tarde del sábado; y hasta el lugar acudieron Urxencias Sanitarias-061, la Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Policía Nacional. Además,se dio la voz de alarma a un equipo de psicólogospor si fuese necesaria su intervención, aunque finalmente no se requirió su asistencia.

Según de la Delegación del Gobierno en Galicia,no constaba ningún antecedente de malos tratos ni medidas cautelaresen la pareja. El suceso se investiga como un caso de violencia machista, así que, de confirmarse como tal, sería el primero del 2020 en esta comunidad y el sexto de toda España.

Desde el Consistorio totanero se pone énfasis en la necesidad de trabajar todos unidos para frenar y acabar con esta lacra social por lo que se insiste en la necesidad de concienciar desde la educación para evitar conductas que inciten a la desigualdad entre hombres y mujeres.

Contra la violencia de género hay que hacer un frente común de «Tolerancia Cero»; porque no sólo hay que recordar a las personas que mueren asesinadas a manos de sus parejas, sino también a todas aquellas que sufren cada día en sus hogares cualquier tipo de violencia física o psicológica.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *