Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras se presentará en FITUR como destino turístico de aventura, deporte y naturaleza

El municipio atraerá a los visitantes con los senderos de bicicleta de montaña «Los Escipiones-Cabezo de la Jara» con señalización homologada según normas IMBA (International Mountain Bike Bicyclyng Association) para promocionar la práctica de este deporte de forma sostenible

Martes 21 de enero de 2019. Puerto Lumbreras llevará el próximo jueves 23 de enero a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, la puesta en marcha en el municipio de rutas de MTB (Bicicleta de Montaña) con señalización homologada según normas IMBA (International Mountain Bike Bicyclyng Association) para promocionar la práctica del mountain bike de una forma sostenible, y a su vez favorecer la práctica de este deporte como motor de dinamismo económico.

La práctica del ciclismo, tanto con bicicleta de montaña, como de carretera ha experimentado en los últimos años un gran auge en Puerto Lumbreras y la localidad se ha convertido en todo un referente en la organización y celebración de pruebas deportivas de carácter local, regional, nacional o internacional. Eventos que además del valor deportivo han supuesto un revulsivo económico para el municipio a nivel empresarial, beneficiando a comerciantes, restauradores y hosteleros, gracias a la gran afluencia de público y participantes.

«Teniendo en Puerto Lumbreras una orografía y climatología magníficas para la práctica de la bicicleta de montaña y del deporte en general, y siendo un municipio eminentemente turístico, creemos en el gran atractivo de estas diferentes rutas MTB ordenadas y señalizadas para la práctica segura y responsable de este deporte, así como para preservar los valores ambientales y paisajísticos de los lugares por los que transcurren estos circuitos», señala María Ángeles Túnez, alcaldesa de Puerto Lumbreras. La presentación en FITUR, bajo el título «Senderos MTB Los Escipiones – Cabezo de la Jara, turismo y naturaleza» propondrá a todos los visitantes una oferta de turismo deportivo y de naturaleza en el Parque Natural del Cabezo de la Jara, Observatorio Astronómico, Sendero Astronómico o Castillo de Nogalte, lugares entre otros de gran valor turístico y por donde transcurren las mencionadas rutas de mountain bike. «El Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara recibe miles de visitantes cada año, de hecho en la actualidad las visitas nocturnas guiadas programadas están completas al 100% de su capacidad y desde hace unos meses se ha ampliado a 2 turnos en horarios distintos, cada día de visita. Es un enclave perfecto para la observación del cielo, y el único lugar de la Región de Murcia certificado como Parque Estelar Starlight por la calidad de sus cielos nocturnos, lo que garantiza una visibilidad perfecta en el 90% de las noches de verano», destaca la alcaldesa de Puerto Lumbreras.

Con ello, Puerto Lumbreras sigue impulsando y desestacionalizando el turismo a través de un paraje único como el Cabezo de la Jara, además de fomentar un ciclismo sostenible, que no afecta al medio natural de forma perjudicial, y que preserva las zonas en que se practica, de manera que los caminos que utilizamos hoy puedan seguir siendo útiles dentro de unos años. Además de la presentación a cargo de la alcaldesa, y del presidente de IMBA ESPAÑA; Víctor Torado (el jueves 23 de enero a las 18:30 h.), en FITUR los visitantes podrán degustar en torno a las 13:00 h. la «torta de chicharrones», dulce típico de la localidad, y una simple muestra de la riqueza gastronómica del municipio como atractivo turístico y elemento de dinamización económica. «Los visitantes podrán disfrutar en Puerto Lumbreras de una amplia variedad de platos de calidad elaborados por grandes cocineros y con la mejor materia prima», afirma María Ángeles Túnez.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *