Casi medio millar de corredores se dan cita en la 1ª jornada de la Liga Regional de Cross en Puerto Lumbreras

Cerca de 500 participantes se dieron cita este domingo en la 1ª jornada de la XXXIV Liga Regional de Cross de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), en el marco del 14° Trofeo «Ciudad de Puerto Lumbreras». Una cita que se desarrollaba en los terrenos situados junto al Centro Deportivo Municipal de Puerto Lumbreras, bajo la organización del C.A. Nogalte Hogar Puerto Lumbreras y la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la FAMU. En total se disputaron 8 carreras, incluyendo las categorías sub-8, sub-10, sub-14, sub-16, sub-23, senior, desde master-35 hasta master-70 y populares, tanto en modalidad masculina como femenina.

Las pruebas se realizaron en tres circuitos, con distancias que oscilan desde los 800 metros hasta los 10.000 metros, dependiendo de la categoría. La climatología acompañó desde primeras horas con un cielo despejado y buenas temperaturas.

Por el lado masculino, ganaba en el apartado senior el atleta del UCAM Cartagena Lucas Postigo (33:12), y en categoría máster se imponía el atleta local Raúl Guevara, de Rajaos Runners Alcantarilla (24:44). Por el lado femenino, la mejor senior fue Almudena García, de Fondistas de Alcantarilla (41:05), siendo el triunfo en máster para María López, del C.A. Nogalte Hogar Puerto Lumbreras.

El encuentro deportivo finalizó con la entrega de trofeos a la que asistió el concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, la concejal de Turismo, Toñi Navarro, el presidente del Club Atletismo Nogalte, David Caballero, y representantes de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *