Lorca

Este próximo domingo, desde las 18 horas, estará prohibido circular por algunas calles del municipio con motivo de la Cabalgata de Reyes

Además, debido al desfile de SSMM de Oriente por el Barrio de San Cristóbal, entre las 19:30 y las 21:30 h, se cortará el tráfico por las calles Antonio Pelegrín Medina, Ortega Melgares, Avenida Paso Encarnado, Europa, Puente Gimeno, Mayor y Plaza de la Estrella.

El concejal de Seguridad Ciudadana y de Policía Local del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de las modificaciones previstas para este próximo domingo, 5 de enero, con motivo de la Cabalgata de Reyes Magos de Oriente.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que «este próximo domingo, 5 de enero, estará prohibido estacionar en el itinerario de la cabalgata de Reyes que será calle Bartolomé Pérez Casas, desde las 8 horas, para el paso y el estacionamiento y desfile de carrozas, así como en las calles Nogalte, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso, Óvalo, Avenida Juan Carlos I, Musso Valiente, Álamo y Plaza de España, desde las 14 horas, cuando se despejará de vehículos».

Ruiz Guillén ha añadido que «desde las 18 horas estará prohibido circular por todo el itinerario previsto para la cabalgata, así como por las calles adyacentes. Además, se cortará el paso a los vehículos al centro urbano en toda la Avenida Juan Carlos I con adyacentes».

Por ello se establecerán itinerarios alternativos para todos aquellos vehículos que tengan que transitar desde las 18 horas por nuestra ciudad, incluidos los autobuses urbanos. Aquellos que se dirijan a Águilas procedentes de Murcia tendrán que seguir el recorrido desde Avenida Europa, Avenida Santa Clara, calle Poeta Para Vico y ronda central. Los procedentes de Almería y Granada, dirección Águilas, se dirigirán por el Barrio de San Antonio, Ronda Sur hasta la Autovía de Águilas. Los procedentes de Águilas y centro urbano con dirección Murcia podrán pasar por Alameda de Cervantes, Avenida Alcalde José López Fuentes, Ronda Sur, Barrio de San Antonio y Autovía A-7.

Aquellos vehículos con dirección Granada, Almería u Hospital Rafael Méndez y sentido contrario hacía Barrio Apolonia, procedentes del centro, tendrán que circular por Avenida Santa Clara, calle Poeta Para Vico, ronda central, Alameda Cervantes, Óvalo, Jerónimo Santa Fe, Avenida Presidente Adolfo Suárez y viceversa, incluidos autobuses urbanos que se dirijan al hospital Rafael Méndez y al Barrio de Apolonia.

Además, por la tarde, con motivo de la Cabalgata de Reyes Magos del Barrio, se cortará el tráfico, entre las 19:30 y las 21:30 horas, en las calles Antonio Pelegrín Medina, Ortega Melgares, Avenida Paso Encarnado, Europa, Puente Gimeno, Mayor y Plaza de la Estrella.

Por lo que se establecerán itinerarios alternativos para aquellos vehículos procedentes de Murcia con sentido Barrio San Diego, centro de la ciudad y Águilas, serán desviados por la rotonda de Apolonia, Avenida Europa y Puente nuevo de San Diego, donde habrá cortes intermitentes. Los vehículos que salgan de la ciudad, sentido Murcia, seguirán el itinerario habitual por Avenida Europa, incluidos los autobuses urbanos.

El edil de Seguridad Ciudadana ha añadido que «a los peatones se les aconseja precaución para evitar accidentes. Asimismo, desde Policía Local se realizará desvíos y se vigilará los itinerarios alternativos «para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en nuestra ciudad».

Para una información más detallada pueden visitar la página web municipal www.lorca.es en el apartado incidencias del tráfico.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *