Región de Murcia

El Centro Regional de Hemodonación invita a participar en su jornada de puertas abiertas

Los centros hospitalarios del Servicio Murciano de Salud precisan entre 250 y 300 donaciones de sangre para atender la demanda diaria

El Centro Regional de Hemodonación celebra el sábado 4 de enero (de 8:30 a 14:30 horas), una jornada de puertas abiertas con la finalidad de invitar a todos los ciudadanos a conocer sus instalaciones y la gran labor que desarrollan sus profesionales.

El objetivo es continuar favoreciendo y creando una cultura en torno a la donación de sangre, ya que es fundamental para poder realizar diversas intervenciones y tratamientos. El director del Centro Regional de Hemodonación, Vicente Vicente, subrayó la importancia de «garantizar el abastecimiento de los hospitales, que precisan a diario entre 250 y 300 extracciones para cubrir sus necesidades asistenciales y seguir funcionando con total normalidad».

Además, con motivo de la víspera de Reyes, entre las 9:30 horas y las 14:30 horas, una unidad móvil del Centro Regional de Hemodonación se desplazará hasta el centro de salud de Sangonera la Verde (Murcia).

Esta actuación pretende sensibilizar a la sociedad y concienciar de la necesidad de donar sangre también durante los periodos festivos, puesto que los centros hospitalarios del Servicio Murciano de Salud (SMS) están operativos los 365 días del año las 24 horas de forma ininterrumpida.

Vicente subrayó la «solidaridad» de la sociedad murciana y la «encomiable» labor de los profesionales del Centro, que ha mantenido su horario habitual en todas sus sedes y ha desplazado sus unidades móviles a distintos puntos de la Región con la finalidad de lograr donaciones.

Los interesados pueden seguir todo el movimiento de las unidades móviles de donación de sangre, así como los horarios en la web www.murciasalud.es/crh y en redes sociales, donde se informa día a día de las necesidades de donación y lugares donde hacerlo.

La mayoría de la población cumple los requisitos para donar sangre, ya que sólo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no tener problemas de salud.

Las transfusiones ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades hematológicas y oncológicas vivan más tiempo con mejor calidad de vida y posibilitan intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Tienen una función vital en la atención materno infantil, el embarazo y en las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

Fuente: CARM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *