Lorca

Los hospitales del SMS preparan menús especiales para Nochevieja, Año Nuevo y Reyes

El concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, ha destacado que en los últimos años se ha incrementado notablemente el número de adopciones en nuestro municipio, y recuerda que es una «es la mejor opción en vez de optar por la compra».

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha presentado, esta mañana, la campaña puesta en marcha por esta concejalía para el fomento de la adopción de mascotas en estas fechas navideñas y para los regalos que se realizan en esta época.

El concejal de Sanidad ha recordado que «en Navidades se regalan muchas mascotas a nuestros niños y niñas, y desde el Ayuntamiento queremos recordar la importancia de que, a muchos animales, que han sido recogidos, durante todo el año y que están a cargo de las diferentes protectoras, se les pueda dar una segunda oportunidad y puedan ser adoptados».

Ponce ha explicado, que según los datos de los que se dispone en la Concejalía de Sanidad, «durante este año 2019, que estamos a punto de terminar, se ha seguido en la misma línea de los últimos años con 328 animales recogidos de los que 239 han sido adoptados. Destacando el incremento de las adopciones lo que nos hace ver que existe una gran concienciación entre nuestros vecinos y vecinas, algo que también inculcan a sus hijos desde edades tempranas».

El edil de Sanidad ha detallado que «el año 2018 se cerró con un total de 279 animales recogidos de los que 161 fueron dados en adopción, mientras que durante este 2019, a falta de conocer los datos de diciembre, los meses que más adopciones han registrado han sido junio con un total de 33 y julio con 29.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *