Totana

Se acuerda conceder a la Plataforma de la Juventud de Totana el uso del Centro de Lectura «José María Munuera y Abadía»

La Junta de Gobierno Local ha acordado suscribir un convenio de colaboración, a propuesta de la concejal de Infancia y Juventud, Inmaculada Blázquez, para conceder el uso del Centro de Lectura «José María Munuera y Abadía» a la Plataforma de la Juventud de Totana para el desarrollo de actividades socioculturales, educativas, formativas y de participación juvenil.

El acuerdo será suscrito en breve por el alcalde, Juan José Cánovas, y el presidente de la Plataforma de la Juventud de Totana, Juan Francisco Torres Cánovas, permitiendo asimismo la ampliación del horario de la sala de estudio, en horario de mañana y tarde.

El convenio recoge la cesión del uso de la sala de estudio y salas anexas, se lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas y de 21:00 a 00:00 horas; y los sábados y domingos, de 9:00 a 00:00 horas para este fin.

Además, de ampliar el horario de la sala de estudio, esta entidad prestará servicio de asesoramiento y asistencia técnica para asociaciones y voluntariado juvenil.

También se recoge, en dicho acuerdo, promover y organizar actividades en coordinación con otras entidades; y organizar charlas, talleres y encuentros dirigidos a jóvenes del municipio.

De igual manera, se concede a la Plataforma de la Juventud el uso del despacho ubicado en esta infraestructura, de lunes a domingo, como lugar de encuentro de los miembros de esta entidad.

El convenio incluye, igualmente, el apoyo económico con la cantidad de 400 euros para sufragar los gastos de funcionamientos, tales como seguros, dietas, etcétera; y el desarrollo de actividades.

Por último, se prestará apoyo técnico para mantener una coordinación con la Plataforma y realizar un seguimiento y supervisión del desarrollo del proyecto en virtud de dicho acuerdo.

La Plataforma de la Juventud de Totana tiene, entre sus objetivos, conseguir la plena participación de este sector de la población en la vida política, social, económico y cultural del municipio y la previsión de desarrollar actuaciones de diversa índole dirigidos a este colectivo.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *